Términos y Condiciones de Uso

Bienvenido. Este Sitio Web es uno de los muchos que Monsanto ofrece en todo el mundo, y que brinda a los Visitantes información, productos, servicios y muchas otras funciones, algunos de los cuales pueden estar destinados a regiones del mundo o líneas de productos específicas. Si bien el contenido de estos sitios pueden variar según el sitio y la región, los presentes Términos y Condiciones de Uso (en adelante, simplemente, los "Términos") son aplicables, en forma general, a cada Sitio.

En la medida en que cualquiera de estos Términos no fuera exigible en virtud de las leyes locales del país desde el cual se visita el Sitio, dicho término podrá ser excluido de este acuerdo, permaneciendo las restantes disposiciones en vigencia y efecto. Se encuentra estrictamente prohibido visitar este Sitio Web en países, si los hubiere, donde su contenido fuera ilegal.

No todos los productos, programas y servicios que puedan estar descritos en un Sitio de Monsanto se encuentran disponibles en cada país. En caso de duda, contacte a un representante local de Monsanto en su zona a fin de precisar qué productos, programas y servicios están a su disposición. Las personas que deseen utilizar un producto de Monsanto que se encuentre descrito en este Sitio Web deben seguir las instrucciones incluidas en la etiqueta del producto y cumplir con todas las leyes y regulaciones aplicables en relación con el mismo.

Su uso de este Sitio está sujeto a estos Términos y a las licencias y permisos que se incluyen en los mismos. Estos Términos constituyen un contrato con usted. En la Página Principal de este Sitio Web aparece en forma ostensible un vínculo con estos Términos, los cuales estarán disponibles permanentemente para su revisión.

EL HECHO DE QUE USE ESTE SITIO IMPLICARÁ QUE ACUERDA SOMETERSE A TODOS Y CADA UNO DE LOS SIGUIENTES TÉRMINOS E INDICARÁ QUE COMPRENDE LOS MISMOS.

SI NO ESTÁ DE ACUERDO CON ESTOS TÉRMINOS, NO USE ESTE SITIO.

Monsanto podrá modificar estos Términos en cualquier momento colocando los nuevos Términos en este Sitio. El hecho de que continúe utilizando este Sitio implica que acuerda quedar obligado por cualquiera de dichas modificaciones y, por lo tanto, deberá visitar periódicamente esta página a fin de determinar cuales son Términos en vigencia en ese momento en virtud de los cuales se encuentra obligado.

En el caso de que cualquier disposición de estos Términos fuera declarada inválida, ilegal o inexigible por un tribunal, se considerará que dicha disposición puede excluirse de estos Términos, permaneciendo las restantes disposiciones en plena vigencia y efecto. El hecho de que Monsanto no ejerciera o hiciera valer algún derecho o disposición de estos Términos no constituirá una renuncia a dicho derecho o disposición.

Algunas Definiciones
A continuación se establecen algunas definiciones que explican algunas de las palabras que se usan en estos Términos:

  • Las palabras "usted" y "su" hacen referencia a sociedades u otras entidades comerciales, y sus agentes y a personas que usen este Sitio para sus negocios personales, respectivamente y según corresponda.
  • "Monsanto" hace referencia a Monsanto Company y a cada una de sus subsidiarias y afiliadas.
  • "Nosotros", "nuestro" y demás pronombres personales de primera persona hacen referencia a Monsanto.
  • "Sitio" significa la página principal y todas las páginas relacionadas a las que pueda accederse a través de la página principal en forma directa o mediante vínculos adicionales pero no incluye sitios web de terceros que no sean mantenidos o patrocinados por Monsanto.

Cumplimiento de las Leyes Locales
Monsanto administra sus negocios desde su Sede Central en St. Louis, Missouri, Estados Unidos de América. Sin embargo, este Sitio puede operarse desde la Sede Central, desde cualquiera de las muchas divisiones y afiliadas de Monsanto ubicadas en todo el mundo o ser alojado en nuestro nombre por cualquier tercero.

Monsanto no realiza declaración alguna sobre la corrección o disponibilidad para su uso de los materiales de este Sitio en todos los lugares del mundo desde los cuales puede ser visitado. Se prohíbe el acceso a este Sitio desde países donde su contenido sea ilegal. Aquellos que eligen acceder a este Sitio desde dichos lugares lo hacen por propia iniciativa y son responsables del cumplimiento de las leyes locales.

Uso de Material Protegido por Derechos de Autor en este Sitio
Los derechos de autor sobre todos los materiales provistos en este Sitio por Monsanto son de titularidad de Monsanto o del creador original del material. Monsanto le otorga una licencia limitada, no exclusiva e intransferible para usar y mostrar los materiales de este Sitio solamente con fines de buena fe relativos a su interacción con el Sitio. La licencia incluye el derecho a imprimir dicho material pero sólo con los fines mencionados. A menos que se establezca lo contrario, usted no tiene derecho alguno a copiar, mostrar, reproducir, descargar, distribuir, modificar, editar, alterar o incrementar los materiales en forma alguna, incluyendo, sin que implique limitación, en forma electrónica, mecánica, de fotocopiado, grabación o de otra manera, sin la previa autorización escrita de Monsanto o del titular de los derechos de autor. Esta licencia se extingue automáticamente y sin notificación previa si usted infringe cualquiera de estos Términos. Una vez extinguida, usted debe destruir cualesquiera materialesdescargados o impresos que hubieran sido obtenidos de este Sitio.

La limitación que antecede no es aplicable a las Hojas de Datos de Seguridad de Materiales (HDSM) o a las etiquetas de los productos, las cuales pueden ser provistas en el Sitio y se encuentran destinadas a la reproducción y uso.

Información Confidencial o de Propiedad de Monsanto.
Monsanto se esfuerza por proveer al público amplio acceso a la información sobre sus productos y servicios. Al hacerlo, no es intención de Monsanto renunciar a ningún derecho de propiedad intelectual que pueda tener sobre información en su sitio de internet, conforme las leyes aplicables. Monsanto posee políticas y procedimientos diseñados para prevenir, en su sitio de internet, la revelación de información que Monsanto considera confidencial o secretos comerciales de su propiedad. Sin embargo, si en cualquier momento Ud. obtiene de este sitio de internet, información confidencial o secretos comerciales de propiedad de Monsanto que pudieran ser revelados inadvertidamente por Monsanto, Ud. acuerda actuar de buena fe en reconocer y respetar la confidencialidad de esa información y Ud. acuerda no hacer uso de o revelar a ningún tercero, cualquier información o secreto comercial que pudiera obtener de este sitio de internet, y a destruir cualquier copia de esa información que pudiera tener en su posesión, en cualquier soporte en que se encuentre la misma.

Nombres de Usuarios y Contraseñas
Si este Sitio le permite adoptar un Nombre de Usuario y una Contraseña o utilizar un Nombre de Usuario y Contraseña asignados a fin de tener acceso a características de este Sitio, entonces:

  • Usted acuerda utilizar el Sitio exclusivamente con fines legítimos.
  • Al registrar un Nombre de Usuario, acuerda emplear únicamente información exacta y verdadera sobre usted y no imitará a ninguna otra persona ni asumirá una identidad falsa.
  • Usted acuerda notificarnos de inmediato sobre cualquier uso no autorizado de su Contraseña, Nombre de Usuario o del Sitio, o cualquier otra violación de seguridad. (Envíenos su notificación a través de la sección Contáctenos de este Sitio)
  • Usted acuerda no compartir su Nombre de Usuario o Contraseña con ninguna otra persona.
  • Usted acuerda asumir plena responsabilidad por todos los riesgos emergentes del uso del Sitio por parte de usted o de cualquier otra persona que utilice su Nombre de Usuario o Contraseña.

Monsanto se reserva el derecho, en cualquier momento y a su exclusivo criterio, de modificar o suspender el Sitio, modificar o suspender cualquier información u otro contenido del Sitio o revocar su Contraseña y Nombre de Usuario y su uso del Sitio, con o sin motivo.

Operaciones
En el caso de que cualquier Sitio de Monsanto le permita realizar pedidos o de otra manera llevar a cabo operaciones con Monsanto, podrían resultar aplicables términos y condiciones adicionales y, de ser así, dichos términos se mostrarán en las páginas web que le permitan realizar tal operación.

Los gobiernos de los Estados Unidos y de otros países regulan la importación y exportación de productos e información. Usted acuerda que, en la medida en que dichas leyes sean aplicables a usted o a la operación que desea realizar con Monsanto, cumplirá con dichas leyes y regulaciones de importación y exportación y no importará, exportará o reexportará productos o servicios comprados o vendidos a través del Sitio a personas o países que se encuentren prohibidos en virtud de las leyes aplicables sobre el control de las importaciones y exportaciones.

Al realizar una operación con Monsanto a través de este Sitio, usted declara que no se encuentra en un país donde dicha importación / exportación se encuentre prohibida ni es una persona o entidad en relación con la cual dicha importación / exportación se encuentre prohibida. Usted es responsable del cumplimiento de las leyes de su jurisdicción local en relación con importación, exportación o reexportación.

Marcas
Las marcas, marcas de servicios y logotipos (las "Marcas") que se usan y muestran en este Sitio son Marcas registradas y sin registrar de Monsanto y otros. A menos que se establezca lo contrario en el Sitio, no se interpretará que nada en este Sitio otorga, por inferencia, impedimento o de otra manera, una licencia o derecho a usar cualquier Marca que se muestre en el Sitio, sin la aprobación escrita del titular de la Marca. Salvo conforme se indique expresamente en el Sitio, el nombre Monsanto Company o el logotipo de Monsanto no podrá ser usado en forma alguna, incluyendo avisos o publicidad relativos a la distribución de materiales en este Sitio, sin la previa autorización escrita de Monsanto.

Privacidad
En la medida en que este Sitio contenga Información Personal sobre usted, nuestro uso de dicha información se encuentra sujeto a la Política de Privacidad de Monsanto, la cual puede leerse en http://www.monsanto.com/privacy-policy/Pages/default.aspx.

Vínculos Con y Desde Este Sitio
Toda persona que se vincule con el Sitio debe cumplir con todas las leyes aplicables. Un sitio que tenga un vínculo con el Sitio de Monsanto:
(a) podrá vincularse con, pero no reproducir, el contenido de este Sitio;
(b) no podrá crear un navegador o ámbito de bordes ("border environment") alrededor del contenido de este Sitio;
(c) no podrá insinuar que Monsanto respalda sus productos;
(d) no podrá dar una imagen falsa de su relación con Monsanto;
(e) no podrá presentar información falsa sobre los productos o servicios de Monsanto;
(f) no podrá usar las Marcas de Monsanto sin su expresa aprobación escrita; y
(g) no podrá tener un contenido que pueda ser considerado desagradable, ofensivo o polémico, y su contenido deberá ser apto para todas las edades.

Monsanto no controla ni es responsable del contenido de los sitios de terceros (que no sean Monsanto) vinculados con este Sitio y no es responsable de ninguna modificación o actualización de tales sitios de terceros. Monsanto le brinda estos vínculos a usted exclusivamente para su comodidad y la inclusión de dicho vínculo no implica el respaldo de Monsanto del sitio.

Inexistencia de Garantías
LOS MATERIALES EN ESTE SITIO SE SUMINISTRAN "EN EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN", SIN GARANTÍAS DE NINGUNA CLASE, SEAN ÉSTAS EXPRESAS O TÁCITAS.

CON EL MÁXIMO ALCANCE PERMITIDO POR LAS LEYES APLICABLES, MONSANTO NIEGA TODA GARANTÍA, EXPRESA O TÁCITA, INCLUYENDO, SIN QUE IMPLIQUE LIMITACIÓN, GARANTÍAS DE COMERCIABILIDAD, APTITUD PARA UN PROPÓSITO ESPECÍFICO O DE INEXISTENCIA DE INFRACCIÓN EN RELACIÓN CON EL SITIO Y LOS MATERIALES QUE ÉSTE CONTIENE.

MONSANTO NO OTORGA GARANTÍA NI EFECTÚA DECLARACIÓN ALGUNA EN RELACIÓN CON EL USO, VALIDEZ, EXACTITUD O CONFIABILIDAD O LOS RESULTADOS DEL USO DE, O DE OTRA MANERA RELACIONADOS CON, LOS MATERIALES EN ESTE SITIO, EL FUNCIONAMIENTO DEL SITIO O DE CUALESQUIERA SITIOS VINCULADOS A ESTE SITIO.

ALGUNOS CONTENIDOS DE ESTE SITIO SON PROPIEDAD THE TERCERAS PARTES, UTILIZADOS CON SU AUTORIZACIÓN. LAS OPINIONES EXPRESADAS POR ESTAS TERCERAS PARTES NO REFLEJAN NECESARIAMENTE AQUÉLLAS DE MONSANTO COMPANY.

Lo que antecede no es aplicable a las garantías de los productos que se establecen en las etiquetas de los productos que pueden mostrarse en este Sitio. En relación con tales productos, la garantía, si la hubiere, que aparece en dicha etiqueta controla la responsabilidad de Monsanto en relación con dicho producto.

Limitaciones a la Responsabilidad de Monsanto
MONSANTO NO TENDRÁ RESPONSABILIDAD ALGUNA, BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA, INCLUYENDO, SIN QUE ELLO IMPLIQUE LIMITACIÓN ALGUNA, POR CULPA, EN RELACION CON CUALESQUIERA DAÑOS Y PERJUICIOS DIRECTOS O INDIRECTOS, INCLUYENDO, SIN CARÁCTER RESTRICTIVO, LA PÉRDIDA DE DATOS O LUCRO CESANTE, ORIGINADOS EN EL SITIO O EN EL USO O LA IMPOSIBILIDAD DE USO DE LOS MATERIALES OBRANTES EN ESTE SITIO, AÚN CUANDO MONSANTO O UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE MONSANTO HAYAN SIDO INFORMADOS ACERCA DE LA POSIBLE OCURRENCIA DE DICHOS DAÑOS Y PERJUICIOS.

EN CASO QUE, COMO CONSECUENCIA DE SU UTILIZACION DE ESTE SITIO, FUERA NECESARIO UN MANTENIMIENTO, REPARACION O CORRECCIÓN DE EQUIPOS O DATOS, UD. ASUMIRÁ LOS COSTOS QUE DE ELLO SE DERIVARAN.

ALGUNOS ESTADOS O PAÍSES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS INDIRECTOS, POR LO CUAL LA LIMITACIÓN O EXCLUSION MENCIONADA ANTERIORMENTE NO LE SERÁ APLICABLE.

Obligaciones de Indemnizar
Usted acuerda defender, indemnizar y mantener indemne a Monsanto, sus afiliadas y sus respectivos directores, funcionarios, empleados y agentes respecto de todos los daños y perjuicios, reclamos y gastos, incluyendo los honorarios de abogados, originados en el uso que usted hiciera de este Sitio o por el uso indebido de cualquier información obtenida de este Sitio o la transmisión que usted hiciera de información, datos, materiales o contenido del Sitio.

Descargo de Responsabilidad respecto de Declaraciones a Futuro
Algunas declaraciones contenidas en este Sitio, tales como las referidas a resultados financieros previstos de Monsanto, rendimiento actual o futuro de productos, aprobaciones reglamentarias, impacto en la moneda, planes comerciales y financieros y otros datos no históricos constituyen "declaraciones a futuro". Dichas declaraciones se basan en expectativas actuales y en la información con la que Monsanto cuenta en el presente. Sin embargo, teniendo en cuenta que dichas declaraciones se basan en factores que implican riesgos e incertidumbre, los resultados reales pueden diferir significativamente de los expresados o sugeridos por dichas declaraciones a futuro.

Monsanto no tiene en la actualidad intención de analizar o actualizar cualquier declaración a futuro o cualquier otro factor que pudiera afectar los resultados efectivos, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros o por otro motivo.

Avisos que pueden aparecer en el Sitio
En caso que en este Sitio aparezca una publicidad de un producto o servicio brindado por otra persona que no sea Monsanto, Monsanto no avala ni brinda garantía alguna respecto de dicho producto o servicio y no será parte ni en modo alguno supervisará ninguna operación llevada a cabo entre usted y terceros proveedores de productos o servicios. Respecto a la compra de un producto o servicio a través de cualquier medio o en cualquier entorno, deberá emplear su mejor criterio y adoptar una conducta cautelosa cuando ello fuere menester.

Cuando los Usuarios Pueden Colocar Material en un Sitio de Monsanto
Si este Sitio le permite colocar o cargar comentarios o cualquier otro contenido en el Sitio, los siguientes términos adicionales serán aplicables a dicho uso y son aceptados por usted en el presente.

Usted interpreta que toda la información, contenido, texto, datos, mensajes u otros materiales, incluidos en el Sitio o transmitidos en forma privada (el "Material") son de responsabilidad de la persona de quien proviene dicho Material. Usted será responsable de todo Material que coloque, transmita o que de otro modo ponga a disposición del Sitio o de terceros. Usted reconoce y acuerda que debe evaluar y soportar todos los riesgos vinculados al uso de cualquier Material, incluso como consecuencia de haberse basado en la exactitud e integridad del Material.

Monsanto no tiene el control de dicho Material y por lo tanto no garantiza la exactitud, integridad o calidad de éste. Monsanto no será responsable en modo alguno por el Material, incluyendo, sin que ello implique limitación, cualesquiera errores u omisiones en el Material o cualquier pérdida o daño de cualquier índole como resultado del uso de cualquier Material colocado, transmitido o de otro modo disponible en el Sitio.

Toda vez que Monsanto no analiza ni puede analizar toda comunicación o información colocada o transmitida por usted u otras personas al Sitio o a terceros y no tiene responsabilidad alguna respecto del contenido de estos mensajes, Monsanto se reserva el derecho de suprimir, trasladar o editar el Material que, a su exclusivo criterio, considere abusivo, difamatorio, obsceno, violatorio de las leyes de derecho de autor y marcas o que de otro modo fuera inaceptable.

Usted acuerda utilizar el Sitio en forma adecuada y asimismo que, al utilizar el Sitio, se abstendrá de:

  • Cargar, distribuir o de otro modo publicar material calumnioso, difamatorio, obsceno, desagradable, pornográfico, abusivo, ilegal, amenazador o de otro modo censurable;
  • Cargar o distribuir archivos que contengan virus, gusanos, archivos dañados o cualquier otro software o programa similar que pudiera dañar el funcionamiento de la computadora o propiedad de otra persona;
  • Hostigar, acosar, amenazar o de otro modo violar los derechos legales (incluyendo el derecho a la privacidad y el derecho a la publicidad) de terceros;
  • Transmitir o de otro modo poner a disposición cualquier Material que usted no tuviera derecho de ofrecer en virtud de cualquier ley o cualquier relación contractual o fiduciaria;
  • Colocar material que viole los derechos de propiedad intelectual de terceros (incluyendo, sin limitación alguna, derechos de autor, secretos comerciales, marcas o demás derechos de propiedad exclusiva);
  • Violar, en forma intencionada o no, cualquier ley aplicable de carácter local, estadual, nacional o internacional incluyendo, sin que ello implique limitación, las reglamentaciones dictadas por la Comisión de Títulos Valores de los Estados Unidos;
  • Transmitir o de otro modo poner a disposición propagandas, material publicitario no pedido ni autorizado o cualquier otra forma de captación; y
  • Distribuir o de otro modo publicar cualquier material que contenga captación de fondos, publicidad o bienes o servicios.

Usted reconoce y acuerda que Monsanto podrá divulgar cualquier Material, y la fuente o propietario de cualquier Material, si ello le fuera requerido por una disposición o procedimiento legal, a fin de hacer cumplir las disposiciones de los presentes Términos o proteger los derechos de Monsanto, sus clientes y/o Visitantes del Sitio

Derechos de Monsanto sobre el Material Enviado al Sitio
A menos que Usted indique lo contrario, cualquier Material que usted transmita o ponga de otro modo a disposición de este Sitio deberá adecuarse a estos Términos y no reviste el carácter de confidencial o de propiedad exclusiva. Automáticamente usted reconoce o garantiza, que el propietario del Material ha otorgado a Monsanto y sus afiliados, un derecho o licencia mundial, gratuita, perpetua, irrevocable, y no exclusiva para efectuar, vender, usar, reproducir, publicar y crear obras derivadas de dicho Material, llevar a cabo, exhibir, distribuir, importar y transmitir dicho Material y los productos que incorporen dicho Material (en todo o en parte) en cualquier forma, medios o tecnología, conocidos en la actualidad o desarrollados en el futuro durante todo el plazo de vigencia de cualquier derecho de propiedad intelectual respecto de dicho Material para cualquier fin, así como publicar el nombre de su propietario en relación con ello. Usted garantiza gozar de los derechos necesarios para otorgar las licencias a las que se hace mención en estos Términos.

Procedimiento para Reclamos por Violación de los Derechos de Autor
De conformidad con lo previsto en el Artículo 512(c)(2), Título 17, del Código de los Estados Unidos, las notificaciones de reclamos por violación de derechos de autor deberán dirigirse al agente designado del Sitio. TODAS LAS CONSULTAS QUE NO SEAN RELEVANTES O QUE NO DEN CUMPLIMIENTO AL SIGUIENTE PROCEDIMIENTO NO SERAN RESPONDIDAS. Monsanto respeta la propiedad intelectual de terceros y pedimos que nuestros visitantes procedan del mismo modo. Monsanto tramitará e investigará las notificaciones de supuestas violaciones y adoptará las medidas necesarias de conformidad con la Ley de Derecho de Autor sobre Información Digital (Digital Millennium Copyright Act -"DMCA") y otras leyes aplicables sobre propiedad intelectual. Una vez recibidas las notificaciones en cumplimiento de lo ordenado por la DMCA, Monsanto procederá a retirar o invalidar el acceso a cualquier material respecto del que se determinara que es violatorio o que es objeto de una actividad violatoria procediendo asimismo a retirar o invalidar el acceso a cualquier referencia o enlace a materiales o actividades respecto de los cuales se ha determinado que se encuentran en contravención.

Si usted considera que su obra ha sido copiada de alguna forma que represente una violación al derecho de autor, sírvase brindar a Monsanto la información que se indica a continuación. Debe tener en cuenta que, para cobrar validez, la notificación debe incluir TODA la información que se indica a continuación:

  1. Una firma de puño y letra o digitalizada de la persona autorizada para actuar en nombre del propietario de un derecho de autor exclusivo que ha sido objeto de una supuesta violación;
  2. Una descripción de la obra protegida por derecho de autor que, según usted manifiesta, ha sido violada;
  3. Una descripción y, de ser ello posible, la dirección IP del lugar en el Sitio donde se encuentra el material que usted sostiene se encuentra en contravención;
  4. Su domicilio, número telefónico y dirección de correo electrónico, así como toda otra información que fuera suficiente, según un criterio razonable, para permitir a Monsanto ponerse en contacto con usted;
  5. Una declaración suya en el sentido que según su entender, obrando de buena fe, el uso controvertido no se encuentra autorizado por el propietario del derecho de autor, su agente o las disposiciones legales;
  6. Una declaración suya, bajo pena de perjurio, en el sentido que la información anterior incluida en su notificación es exacta y que usted es el propietario del derecho de autor o se encuentra autorizado para actuar en nombre del titular de un derecho exclusivo que ha sido supuestamente violado.

Las notificaciones de supuestas violaciones de propiedad intelectual deberán dirigirse a:

Por correo:

Monsanto Company Law Team
Attention: Barbara Bunning-Stevens
800 North Lindbergh Blvd. E2NA
St. Louis, MO 63167

Por Fax:

(314) 694-9009

Por E-Mail:

barbara.a.bunning-stevens@monsanto.com

Fecha Efectiva
La última modificación de estos Términos tuvo lugar el 8 de noviembre de 2005, y los mismos regirán su acceso a este Sitio desde dicha fecha y hasta tanto se incluya una modificación posterior.