Semillero de futuro

Semillero de Futuro es el programa de Responsabilidad Social más importante que llevamos a cabo en Monsanto Latinoamérica Sur. A través del mismo financiamos proyectos sociales que agreguen valor y dejen capacidad instalada en las comunidades donde viven y trabajan los empleados, distribuidores y clientes de Monsanto, fomentando la sustentabilidad de esas comunidades.

Descubrí alguna de nuestras historias.

¡Te invitamos a participar de la octava edición de Semillero de Futuro desde el 28 de abril al 28 de julio de 2014!

¿A través de quiénes se presentan los proyectos?

  • El Centro de Servicio de Monsanto más cercano
  • Los empleados de Monsanto
  • Call center 0810 - MONSANTO / callcenter@monsanto.com

¿Quiénes pueden participar de Semillero de Futuro?

Pueden participar todas aquellas instituciones sin fines de lucro, tales como Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperadoras Escolares, Cooperadoras Escolares de Escuelas Agropecuarias y/o Agrotécnicas, Cooperativas de Trabajo y otras instituciones, que trabajen en comunidades rurales o semi rurales de menos de 100.000 habitantes.

En aquellos casos en los que se tratara de comunidades de más de 100.000 habitantes se dará prioridad a aquellas cercanas a las Plantas y campos de producción de la empresa y los proyectos deberán versar sobre temáticas rurales o semi rurales exclusivamente.

¿Con qué tipo de proyectos se puede participar?

Deben ser complementarios a la educación formal y estar relacionados a la educación no formal, como es el caso de la elaboración de alimentos, la producción agropecuaria, la investigación aplicada al agro y la capacitación para el trabajo calificado y/o capacitación docente.

¿Cuáles son los montos para financiar proyectos?

  • En Argentina (pesos argentinos): Mínimo de $30.000– Máximo: $80.000
  • En Paraguay (dólares americanos): Mínimo: U$S 5.000 - Máximo: U$S 8.000

¿Dónde se presentan los proyectos?

Deberán ser presentados en el Centro de Servicio de Monsanto más cercano a la localidad donde se llevará adelante el proyecto; y/o a un empleado de Monsanto. Al recibir un proyecto, éstos deberán:

1) Comunicarse con la entidad que coordina el programa, INICIA EMPRENDER PARA EL FUTURO (Juan Padilla: jpadilla@speedy.com.ar, y/o Victoria Salas: agroresponsable@gmail.com ).

2) Presentar la documentación legal que respalde la presentación (Consultar las Bases y Condiciones).

3) Redactar una carta de recomendación para el proyecto, donde se explique las razones por las cuales consideran que el mismo deba ser elegido.

4) Enviar toda la documentación a INICIA EMPRENDER PARA EL FUTURO a Jacinto Díaz 289 C.P. 1642, San Isidro, Buenos Aires, Argentina o a Juan Padilla: jpadilla@speedy.com.ar, y/o Victoria Salas: agroresponsable@gmail.com.

Para participar por favor lee atentamente las Bases y Condiciones 2014 y envianos el Formulario de aplicación completo.

Recordá que no es un concurso, por eso los proyectos recibidos al principio tienen más posibilidades de ser elegidos.