Seguridad, Salud y Medio Ambiente

Iniciamos un desafío largo y constante para tener el mejor lugar para trabajar.
Estamos avanzando en el On-boarding de los programas de Medio ambiente, higiene y seguridad en dirección a lograr unas bases solidas que nos puedan generar una cultura de seguridad.

Programa Seguridad Vehicular

El principal objetivo de este programa es la seguridad de nuestros conductores y mejorar las técnicas de conducción hacia un manejo defensivo, es por esto que el programa enrola a todo conductor de la compañía a realizar capacitaciones teórico-practicas donde se representan situaciones riesgosas cotidianas y nos enseña a reaccionar ante ellas. Este programa va más allá, por esto avanza con los NO conductores en una capacitación inicial para crear un hábito detrás del volante. Recuerda; el cinturón de seguridad puede salvarte la vida!

Programa Plan de Emergencia

Una buena reacción ante una emergencia nos hace ganar tiempo valioso, por lo tanto el plan de emergencia es un documento que deben conocer y ser participes todos los empleados para conocer cómo reaccionar ante una emergencia. Se han realizado capacitaciones con Bomberos de la zona simulando la actuación ante un fuego y primeros auxilios. La capacitación, el trabajo en equipo y la comunicación son fundamentales para estar preparados ante una emergencia.

Programa Medicina Ocupacional

Monsanto entiende que la mejor estrategia es la prevención y con este programa desea generar controles médicos para los diferentes puestos de trabajo entendiendo que no todos estamos expuestos a los mismos riesgos, para esto dispone la ayuda de profesionales de la salud que nos ayudan en las herramientas de prevención.

Otras Actividades

Se realizan capacitaciones en ESH para nuevos empleados, investigación y comunicación de incidentes, protección de maquinas. Estas serán el punto de partida para lograr que nuestras operaciones se adecuen a los mejores estándares de seguridad entendiendo el constante crecimiento que estamos obteniendo.