Reporte de Sustentabilidad

CARTA DEL PRESIDENTE Y DIRECTOR DE ASUNTOS CORPORATIVOS

La agricultura presenta un gran desafío; necesitamos trabajar juntos y de forma articulada entre los sectores privados, públicos, académicos y no gubernamentales para alcanzar una agricultura más sustentable, que pueda alimentar a la creciente población mundial, con un uso eficiente de los recursos naturales.

En Monsanto hace seis años formalizamos nuestro Compromiso de Agricultura Sustentable y trabajamos, para alcanzar las metas plasmadas en nuestros tres pilares: Producir Más, Conservar Más y Mejorar la calidad de vida de las comunidades.

Gracias al compromiso de quienes formamos parte de esta Compañía logramos grandes progresos desde nuestra llegada a la región hace casi 60 años. Pero sin duda todavía tenemos un largo camino por recorrer; el crecimiento en Latinoamérica Sur y el trabajo junto a las comunidades de las que formamos parte serán claves para el desarrollo de la agricultura.

El 2013 ha sido un año de avances y desafíos que nos impulsaron a mejorar nuestra forma de hacer negocios y a relacionarnos de una manera más abierta y directa en pos de generar juntos valor compartido.

A nivel comercial presentamos oficialmente la primera biotecnología en soja de Monsanto desarrollada especialmente para Sudamérica, INTACTA RR2 PRO®, la cual es el resultado de un extenso recorrido de investigación, desarrollo y trabajo junto a toda la cadena productiva de soja y que representa un nuevo modelo de negocio para las futuras invenciones biotecnológicas.

Una vez más, fuimos elegidos como una de las mejores empresas para trabajar a nivel global. Iniciamos nuestra participación en el ránking de Great Place to Work® en Paraguay. En Argentina, nuestra encuesta incluyó por primera vez a los trabajadores rurales. Este es el resultado de nuestro continuo esfuerzo por promover y acompañar el crecimiento de toda nuestra gente en Monsanto, con planes y programas a medida.

Asumimos con gran responsabilidad los desafíos que afrontamos para lograr una agricultura más sustentable y continuamos abriendo el diálogo con nuestra cadena, la comunidad, los sectores públicos y privados para generar relaciones de largo plazo y trabajo en conjunto.

En este sentido, presentamos nuestro cuarto Reporte de Sustentabilidad de Monsanto Latinoamérica Sur, como una herramienta para mostrar quiénes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos.

Les agradecemos su interés en nuestra tarea y los invitamos a que nos hagan llegar sus opiniones y comentarios para seguir mejorando en nuestro camino. Nuestras puertas están abiertas.

 

LUIZ BELING

 

FERNANDO GIANNONI

 
 

LUIZ BELING
Presidente Monsanto Latinoamérica Sur
"Asumo este nuevo rol con el compromiso de liderar el camino hacia una agricultura más sustentable, a través del diálogo y el trabajo con toda la cadena de valor".

 

FERNANDO GIANNONI
Director de Asuntos Corporativos Monsanto Latinoamérica Sur
"La agricultura es clave para el crecimiento de las comunidades y es un motor para el desarrollo de la región".

 

Reporte de Sustentabilidad 2013 Monsanto

Reporte de Sustentabilidad Año 2013
Versión en PDF



Entendemos el proceso de Reporte como un diálogo que entablamos con nuestros públicos clave, es por ello que sus comentarios y sugerencias sobre este material nos permitirán mejorarlo año a año, haciéndolo más rico y útil para todos.