El Ministerio de Agricultura y Ganadería aprobó el uso comercial de la soja con tecnología INTACTA RR2 PRO de Monsanto en Paraguay

Asunción, 12 de febrero de 2013.- El Ministerio de Agricultura y Ganadería anunció la autorización para el uso comercial en Paraguay de la soja con tecnología INTACTA RR2 PRO de Monsanto.

INTACTA RR2 PRO es la nueva biotecnología de Monsanto que otorga a las variedades de soja incremento en el rendimiento, reducción de costos de producción y simplicidad de manejo:

  • Mayor rendimiento: al contener la nueva generación del gen Roundup Ready, el RR2Y que fue obtenido utilizando los métodos más modernos de transformación de plantas y selección de eventos, pudiendo seleccionar un evento con claras ventajas de productividad.
  • Efectivo control de las principales orugas que atacan el cultivo de soja (“Oruga medidora”, “Oruga de las leguminosas” y “Barrenador del brote”)
  • Amplio control de malezas: contiene la tecnología Roundup Ready, que la protege del herbicida Roundup, el más eficiente control de malezas existente.

Según ensayos realizados por el equipo de Desarrollo Tecnológico de Monsanto Latinoamérica Sur.

La tecnología INTACTA RR2 PRO permitirá seguir aumentando la productividad del cultivo de soja, reduciendo a su vez el impacto ambiental debido a la menor utilización de insecticidas.

Una vez más, Monsanto renueva su compromiso con la agricultura del Paraguay, trabajando sostenidamente para poner a disposición de los agricultores paraguayos lo último en tecnologías en cultivos, manteniendo sus condiciones de competitividad frente a otros productores de la región. A la reciente liberación comercial de la soja INTACTA RR2 PRO se suman: el algodón BGII x RR Flex, que se encuentra en proceso de aprobación regulatoria, y el maíz VT3 PRO, que ha sido recientemente aprobado para su uso comercial.

“Sin dudas, esto es gran paso en el camino hacia el lanzamiento de la tecnología en el país. Celebramos que las autoridades paraguayas hayan hecho de la biotecnología una política de estado para seguir posicionando al Paraguay como uno de los principales países productores de alimentos para el mundo”, destacó Fernando Giannoni, Gerente General de Monsanto Paraguay.

“La apertura al diálogo y el consenso forman parte de la esencia y trayectoria de Monsanto en Paraguay, y es lo que ha permitido invertir, desarrollar e introducir nuevas tecnologías en cultivos, garantizando que el valor creado por los nuevos productos beneficie a los productores y a los diferentes actores de la cadena. Es por eso que hemos avanzado en un proceso de conversaciones con los Gremios de la Producción y productores para acordar el marco bajo el cual los productores del país podrán acceder a las tecnologías en soja INTACTA RR2 PRO de manera ordenada”, agregó Giannoni.

“Contar con nuevas tecnologías que sean sustentables y que permitan mejorar la agricultura mejorando la calidad de vida de la gente, es el compromiso que Monsanto asumió”, concluyó el ejecutivo.

Acerca de Monsanto

Monsanto es líder global en la provisión de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos. El objetivo de Monsanto es permitir que pequeños y grandes agricultores produzcan más en sus tierras y al mismo tiempo conserven más los recursos naturales de nuestro planeta, tales como el agua y la energía.

Para conocer más acerca de nuestro negocio y nuestros compromisos, visite: www.monsanto.com.py


Imprimir     Email