Semillero de Futuro, un antes y un después para emprendimientos sustentables

El programa de responsabilidad social de Monsanto inicia su 6ª edición convocando nuevos proyectos sociales. Más de 40 mil beneficiarios son testigos de cómo los emprendimientos exitosos de sus comunidades se vieron favorecidos con esta iniciativa.

Asunción, mayo de 2012. – Con el objetivo de concientizar y capacitar a la comunidad en la educación no formal, Semillero de Futuro lanza su 6ª edición: un programa que busca potenciar iniciativas, crear valor y fortalecer el desarrollo de pequeños emprendimientos, tal como lo hizo en las últimas dos ediciones. En ellas fueron beneficiadas la Asociación de Productores de Soja, Cereales y Oleaginosas del Paraguay (2011), la Coordinadora Agrícola del Paraguay (2011) y el Centro Tecnológico de Desarrollo e Investigación (2010).

El programa bandera de responsabilidad social de Monsanto propone mejorar la calidad de vida de las personas que viven y trabajan a diario en las comunidades en las que opera la compañía, impulsando el desarrollo de proyectos sociales que contribuyan a la sustentabilidad de las localidades rurales más postergadas.

Semillero de Futuro es financiado a través de la Fundación Monsanto (Monsanto Fund), brazo filantrópico de la compañía en los Estados Unidos. En 2012, Monsanto renueva y hace crecer el compromiso destinando la suma de USD 500.000 (dólares americanos).

Además, el programa continúa trabajando en línea con el compromiso con la Agricultura Sustentable, que apunta a duplicar los rendimientos en los cultivos clave hacia el año 2030, maximizando la eficiencia de los recursos necesarios y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los agricultores. Se reafirma así su compromiso al priorizar iniciativas relacionadas a la Educación que agreguen valor a las comunidades rurales.

Desde sus comienzos, Semillero de Futuro ha logrado importantes resultados: se aprobaron 255 proyectos sociales del sector agropecuario entre los que se distribuyeron 6.7 millones de pesos que beneficiaron en forma directa a más de 40.000 personas de 16 provincias de Argentina, en la República del Paraguay y en la del Uruguay.

Los proyectos podrán ser presentados por instituciones sin fines de lucro, como Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperadoras de escuelas agropecuarias y/o agrotécnicas, Cooperativas de Trabajo y otras instituciones de fomento rural, con personería jurídica formal que acrediten más de un año de gestión efectiva en su zona de trabajo.

Cada proyecto deberá ser presentado al Centro de Servicio de Monsanto más cercano a la localidad de donde provenga el proyecto, al Representante Técnico Monsanto de cada zona, o en las oficinas de la compañía. Se aceptarán proyectos de aquellos departamentos de la Región Oriental de la República del Paraguay que se encuentren solamente en un radio de más de 30 km. de la Ciudad de Asunción. Además se deberá completar un formulario de aplicación estándar que estará disponible en la página www.monsanto.com.ar, Los proyectos serán recibidos desde el 30 de abril hasta el 30 de julio de 2012 y/o hasta agotar la suma de USD 500.000 (dólares americanos), comprometidos por Monsanto Fund para este programa.

Para obtener más información del programa y acceder a las bases y condiciones y formularios de participación, ingresar a: www.monsanto.com.ar

Acerca del Monsanto Fund

Monsanto Fund es el brazo filantrópico de Monsanto. Creado en 1964, el objetivo principal de este fondo es mejorar la vida de las personas tendiendo un puente entre sus necesidades y sus recursos. Monsanto Fund tiene como fin otorgar fondos en tres áreas: el bienestar nutricional a través de la agricultura, la educación científica, especialmente a través del desarrollo profesional de los maestros y la mejora en la calidad de vida en las comunidades donde viven y trabajan los empleados de Monsanto. Para obtener más información visite Monsanto Fund en www.monsantofund.org

Acerca de Monsanto

Monsanto es líder global en la provisión de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos. El objetivo de Monsanto es permitir que pequeños y grandes agricultores produzcan más en sus tierras y al mismo tiempo conserven más los recursos naturales de nuestro planeta, tales como el agua y la energía. Con más de 50 años en Argentina, la compañía reafirma el compromiso con el presente y futuro desarrollo del sector agropecuario del país, mediante la constante innovación en tecnologías, provisión de productos y servicios altamente diferenciales satisfaciendo las necesidades del productor agropecuario en todo el país. Para conocer más acerca de nuestro negocio y nuestros compromisos, visite: www.monsanto.com.ar



Imprimir     Email