Monsanto muestra sus tecnologías en el segundo Congreso Nacional de Ciencias Agrarias

Reafirmando su continuo compromiso con el productor paraguayo y con las actividades científicas que permitan el avance de la agricultura paraguaya, Monsanto brinda información acerca de sus nuevas tecnologías en el segundo Congreso Nacional de Ciencias Agrarias que se desarrolla entre el 21 y el 23 de marzo en el campus universitario de la Universidad Nacional de Asunción, en San Lorenzo.

En su stand, Monsanto ofrece información acerca de las tecnologías Maíz VT TRIPLE PRO y la Soja INTACTA RR2 PRO que tiene previsto hacer disponibles al productor en Paraguay. Monsanto ya presentó las solicitudes de liberación comercial de ambas tecnologías ante la Comisión de Biotecnología (CONBIO). Los ensayos de campo con estas biotecnologías de última generación, con excelentes resultados que validan bajo condiciones paraguayas resultados observados anteriormente en numerosos otros países, se llevan a cabo en los campos experimentales del IPTA (Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria), cumpliendo las normas de fiscalización y bioseguridad establecidas por la CONBIO

En el marco de este congreso el ingeniero Hugo Campos, gerente de asuntos regulatorios de Monsanto Latinoamérica Sur disertará sobre “Biotecnología de última generación en soja y maíz para Paraguay”, trabajo preparado con el ingeniero Martín Escobar.

¿Qué es INTACTA RR2 PRO?

INTACTA RR2 PRO es una tecnología de última generación que otorga una solución única y completa para el cultivo de soja desarrollada por Monsanto especialmente para Sudamérica.

La nominación “INTACTA RR2 PRO” envuelve tres conceptos a la vez. Por un lado “INTACTA”, que está asociada a la presencia del gen BT y por lo tanto a la resistencia a insectos lepidópteros. Por otro lado, “RR2” que está asociada a una nueva generación del Roundup Ready, que es la tolerancia a Roundup Ultramax, y finalmente“PRO” asociada ala productividad adicional, reduciendo a su vez el impacto ambiental debido a la menor utilización de insecticidas.

Entre los beneficios de esta tecnología se destacan:

  • Protección contra las principales orugas que atacan el cultivo de soja en Paraguay: Seguridad 24 horas por día, 7 días por semana.
  • Resultados productivos sin precedentes: Impacto potencial positivo en el rendimiento de variedades con esta tecnología.
  • Tolerancia a la aplicación de Roundup Ultramax que proporciona la tecnología Roundup Ready 2. Más tranquilidad y flexibilidad para el productor.

¿Qué es la tecnología VT TRIPLE PRO?

La tecnología VT Triple PRO para maíz representa la más completa tecnología disponible para el productor por otorgar la mayor protección aérea y subterránea del mercado, frente a los principales insectos del maíz y manteniendo el mejor sistema de manejo de malezas.

La tecnología VT Triple PRO es la segunda generación de control de insectos lepidópteros como Gusano Cogollero, Barrenador de Tallo Isoca de la Espiga (control aéreo), e incorpora el primer evento para el control de insectos coleópteros Diabrotica (control subterráneo); manteniendo la tecnología RR2 para lograr el mejor control de malezas.

Genuity VT TRIPLE PRO basa su rendimiento superior en la sumatoria de protecciones que otorga al cultivo, que al mitigar el estrés de la planta, permite direccionar la mayor parte de la energía disponible a generación de rendimiento (cañas, hojas, espigas más sanas para fijar mayor rinde).



Imprimir     Email