Monsanto Paraguay solicitó liberación comercial de la soja Intacta

Asunción, 27 de enero de 2012.- Monsanto Paraguay S.A. presentó esta semana el dossier para la liberación comercial de la soja Intacta RR2 Pro a la Comisión de Biotecnología (CONBIO).

La soja Intacta RR2 Pro es una tecnología de última generación y es el primer evento de soja que Monsanto desarrolló específicamente para Sudamérica.

La nominación “Intacta RR2 Pro” envuelve tres conceptos juntos a la vez. Por un lado “Intacta”, que está asociada a la presencia del gen BT y por lo tanto a la resistencia a insectos lepidópteros. El otro es “RR2” que es asociada a una nueva generación del Roundup Ready, que es la tolerancia a Roundup Ultramax y “Pro” que es de productividad adicional.

Entre los beneficios de esta tecnología se destacan:

  • Protección contra las principales orugas que atacan el cultivo de soja: Seguridad 24 horas por día ,7 días por semana.
  • Resultados productivos sin precedentes: Impacto potencial positivo en el rendimiento de variedades con esta tecnología.
  • Tolerancia a la aplicación de Roundup Ultramax que proporciona la tecnología Roundup Ready 2. Más tranquilidad y flexibilidad para el productor.

Monsanto está cumpliendo todos los procesos regulatorios para poner a disposición del productor paraguayo esta tecnología y está desarrollando ensayos conducidos por el Instituto Paraguayo de Tecnología Agropecuaria (IPTA).

Esta tecnología ya fue liberada comercialmente en Brasil y la misma estará disponible para los productores brasileros esta próxima campaña.



Imprimir     Email