Visión 2020

Visión 2020. Nuestro compromiso en Latinoamérica Norte.

 

En Monsanto confiamos plenamente en que el sector agrícola es un motor productivo que puede contribuir al desarrollo económico de un país, utilizando herramientas de la agricultura moderna como medio para alcanzar metas tan importantes como cubrir la demanda interna.

A través de nuestra Visión 2020, estrategia central de nuestro negocio en Latinoamérica Norte, buscamos hacer una región autosuficiente en la producción de maíz y algodón, para activar la economía del sector rural a través de una agricultura moderna y sostenible.

Con ello buscamos hacer de Latinoamérica Norte una región autosuficiente en la producción de maíz y algodón, activando la economía del sector rural a través de una agricultura moderna y sostenible.

 

Además:

  • Combatir la pobreza del campo.
    Ya que en Latinoamérica, más 160 millones de personas viven en pobreza y la situación se agrava en el sector rural donde el 56% de las personas viven en extrema pobreza.
    *Panorama Social de América Latina, 2013, CEPAL
  • Reducir la migración de nuestros agricultores.
    Según los cálculos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM): 20 de los 175 millones de inmigrantes a nivel mundial provienen de América Latina y del Caribe, entre los cuales 7 millones residen en Estados Unidos. 
    *Organización de las Naciones Unidas, 2013, www.unmigration.org  
  • Desarrollar una agricultura sostenible.
    Basado en nuestra Visión Global: producir más, conservar más y mejorar la calidad de vida, buscamos modernizar la agricultura, haciéndola más productiva y reduciendo su impacto en el ambiente.

  • Garantizar la seguridad alimentaria de la población.
    Ser aliados en la producción de más y mejores alimentos, que satisfagan la demanda de una creciente población mundial.