Reporte de Sustentabilidad 2015

    Un mensaje de Hugh Grant:

    La sustentabilidad es un viaje que presenta un desafío constante pero muy bienvenido: ¿Cómo podemos esforzarnos para lograr aún más?, ¿Cómo alimentar un planeta en crecimiento en un clima cambiante?

    Estas son preguntas difíciles, y debemos de colaborar para encontrar las respuestas. Crecemos mejor juntos.

    Es por eso que trabajamos con los agricultores,investigadores, organizaciones sin fines de lucro, universidades, organizaciones no gubernamentales y otras compañías para intercambiar experiencias e ideas, además de colaborar en esfuerzos de sustentabilidad importantes.

    Recientemente Monsanto avanzó en importantes objetivos de sustentabilidad, y continuaremos trabajando duro para transformarnos en una compañía más sustentable. Estamos comprometidos a reportar de acuerdo con la Iniciativa de Reporteo Global y apoyando los objetivos sobre Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas. Seguimos comprometidos con los 10 Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidasy la presentación de nuestro progreso en comunicación y tomando acciones afirmativas para abordar estas áreas críticas. Los animo a conocer más mediante la revisión de nuestro Reporte de Sustentabilidad 2015:Creciendo mejor juntos y las páginas web relacionadas

    Hugh Grant
    Presidente de Consejo y CEO Monsanto Global

    Nuestro enfoque sobre Sustentabilidad

    Nuestro largo compromiso con la sustentabilidad abarca tres grandes áreas: la gente, el planeta y nuestra compañía.

    La sustentabilidad está muy presente en nuestra estrategia principal de negocio, las operaciones y los productos como lo demuestran nuestras metas y el progreso en estas áreas. Nuestro enfoque abarca estos principios clave:

    o   Actuar con Ética y Responsabilidad

    o    Mejorar el Cuidado del Producto

    o   Crear un Excelente Ambiente de Trabajo

    o   Innovación Agrícola

    o   Promover la Colaboración y Transparencia

    o   Involucrar a las comunidades y Sociedad

    o   Mejorar la Seguridad Alimentaria y Nutrición

    o   Conservar e incrementar la biodiversidad

    o   Reducir nuestra huella operativa