Bienvenidos a Monsanto LAN

Monsanto es una empresa global, dedicada 100% a la agricultura y a desarrollar tecnología en beneficio de miles y millones de agricultores alrededor del mundo. Nos mantenemos permanentemente atentos a sus necesidades para poder ofrecerles soluciones que les permitan incrementar la productividad y el rendimiento de sus cultivos.

Nuestra Visión Global es producir más alimentos y fibras, utilizando menos recursos naturales, menos insumos y mejorar la calidad de vida de todos. Para llevarla a cabo, trabajamos basados en una estrategia clara a la que llamamos Visión 2020 y que consiste en reactivar la economía del sector rural para alcanzar la autosuficiencia de los cultivos más importantes de cada país. Esta visión permitirá reducir la pobreza extrema del país, combatir la migración de los agricultores y lograr que nuestro país logre la soberanía alimentaria a través del uso de una agricultura sustentable en un futuro cercano.

En Monsanto estamos convencidos de que la agricultura es un importante motor de desarrollo económico y social, y que brindándoles opciones a los agricultores en investigación genética, biotecnología y prácticas agronómicas podrán alcanzar el potencial agrícola del país. Por ello nos sentimos orgullosos de ser impulsores de la transformación del campo y generadores de cambio en la alimentación a nivel mundial.

Adicionalmente, asumimos la responsabilidad de contribuir en el cuidado y conservación de cada uno de los recursos naturales que intervienen en nuestra operación, implementando prácticas que nos permitan minimizar nuestro impacto en suelos y propiciar el ahorro de agua, además de reducir el uso de energía y plaguicida. Es así como hacemos patente nuestro compromiso con los productores agrícolas, con nuestro planeta y las comunidades a nuestro alrededor.

Sin duda, la gente es el recurso más importante de Monsanto. Gracias a su talento y pasión, hemos logrado crecer en la región Latinoamérica Norte, para brindar a los agricultores la tecnología que necesitan para enfrentar los desafíos de la actualidad. Cada persona que forma parte de esta compañía, sabe que su trabajo le permite trascender profesionalmente, así como en la vida de miles de personas y en la agricultura mundial. Por ello, contamos con personas comprometidas que hacen de Monsanto un gran lugar para trabajar.

Nuestro éxito se refleja en el éxito y satisfacción de nuestros agricultores. Seguiremos sembrando acciones que nos permitan trascender, cosechar éxitos y ser reconocidos como una empresa líder que día a día contribuye al crecimiento de Latinoamérica Norte.

¡Bienvenidos a Monsanto LAN!

Manuel Bravo
Presidente y Director General