Ésa es una pregunta importante.

La respuesta más frecuente es que la agricultura necesita producir más alimentos porque la población mundial está creciendo. Eso es cierto y Monsanto - junto a muchas otras compañías, gobiernos y organizaciones - ha estado trabajando para desarrollar semillas y otros sistemas que ayuden a los agricultores a producir más.


Otra parte de la historia

Es importante señalar que el mundo no sólo necesita más alimento. También necesita alimentos más nutritivos y encontrar maneras de lograr que el proceso para producirlos sea más eficiente, además de estar alineado con nuestras necesidades ambientales, de manera que los agricultores usen menos agua y tierra, y utilicen de manera más productiva los fertilizantes, herbicidas y pesticidas.

Un debate creciente

En este momento, existe un gran debate acerca de cómo debe funcionar la agricultura, y entendemos por qué. La agricultura nos afecta a todos, directa e indirectamente. Nos afecta directamente a través de los alimentos que comemos y nos afecta de forma indirecta a través de nuestra relación con el ambiente, el uso de los recursos naturales y la economía global. Aun cuando los agricultores producen mucho más que alimentos (como el algodón para la ropa y maíz y pasto como combustible), creemos que es bueno que los consumidores se interesen cada día más en comprender de dónde vienen sus alimentos. Este es el primer paso para entender cómo funcionan los sistemas agrícolas y lo que está en juego.

 

Distintas opiniones

Algunas personas piensan que la respuesta correcta a nuestros retos es retroceder en el tiempo hacia un sistema agrícola que dependa menos de las innovaciones humanas y más de la mano de obra del hombre. Respetamos esa opinión, pero no la compartimos. La agricultura se ha beneficiado de la tecnología y las personas que siembran nuestros alimentos han ideado formas nuevas de mejorar sus propias vidas - y las nuestras - al producir más con menos.

Lo que creemos

En Monsanto creemos que la agricultura debe mejorar por las mismas razones básicas que deben mejorar la medicina, la ingeniería, la arquitectura y las computadoras: porque la innovación humana es el eje del progreso de la humanidad.

En esta sección

A lo largo de esta sección conocerás la historia de la agricultura, incluyendo el papel que ha jugado la tecnología durante miles de años. También conocerás los retos cruciales a los que se enfrenta la agricultura en las próximas décadas, los debates acerca de cómo resolverlos y cómo los agricultores dependen de las mejoras agrícolas para ganarse la vida.