Dentro de 20 años, la población mundial necesitará y se tendrán que producir alrededor de 55% más de alimentos, en un planeta que hoy enfrenta desafíos como el cambio climático, menos disponibilidad de recursos naturales y una disminución importante de la tierra cultivable. Por ello, Monsanto ya se encuentra trabajando junto a productores agrícolas alrededor del mundo buscando soluciones. Con operaciones en más de 60 países, hemos desarrollado productos líderes en la industria, brindando a estudiantes tú, la oportunidad de contribuir con un mundo más sustentable.

 

Desde el primer día serás parte de un equipo contribuyendo a los resultados de la compañía. En Monsanto tendrás diferentes oportunidades de carrera que te permitirán adquirir experiencia y desarrollar tus competencias. En Monsanto creemos en el desarrollo de los estudiantes y jóvenes profesionales, entendemos que es fundamental brindarles la oportunidad de comenzar su desarrollo profesional, y a través de ellos fortalecemos nuestro propio semillero de talentos. Más allá de los conocimientos técnicos buscamos promover el desarrollo de competencias profesionales, funcionales y organizacionales que permitan formar a nuestro futuro talento de la organización. ¿Estás listo para el desafío?

Para Monsanto generar un semillero de talento , retenerlo y desarrollarlo en las diferentes áreas de la organización en nuestra organización es sumamente importante ya que nos permitirá formar a nuestros futuros líderes.

En Monsanto LAN contamos con tres programas de desarrollo de talento. Cada Programa está pensado como una valiosa puerta de entrada para que nuestros estudiantes conozcan cómo es trabajar en una compañía líder en su área. Te invitamos a conocer más de estos programas:

Programa de Becarios: Enfocado a formar a estudiantes universitarios a partir de 4°semestre, teniendo un proyecto especifico, con indicadores medibles y objetivos específicos para potencializar su desarrollo y al finalizar su periodo puedan ser evaluado para formar parte de la organizacion.

Programa de Estancias Profesionales: Enfocado a dar la oportunidad a estudiantes de las diferentes universidades de la región para realizar sus prácticas profesionales con Monsanto Latino América Norte, de acuerdo a los requisitos de su universidad. Al terminar su periodo, el estudiante podrá ser evaluado para continuar en la organización.

Programa de Trainees: Enfocado a desarrollar a jóvenes profesionales recién egresados de una manera integral, introduciéndolos al mundo laboral en un programa de rotación de 18 meses en 3 diferentes áreas de Monsanto. Mediante este programa buscamos fortalecer las competencias globales de Monsanto y las competencias funcionales y técnicas necesarias para formar a nuestros futuros líderes. Al concluir el programa los jóvenes profesionales podrán ser candidatos para ocupar una posición en Monsanto.

Estudiantes, recién graduados y profesionales (máximo 2 años de experiencia) con sólida trayectoria que deseen crecer y desarrollarse con Monsanto y que cuenten con:

  • Dominio de idioma inglés.
  • Flexibilidad de horario.
  • Excelentes habilidades de relacionamiento y comunicación.
  • Capacidad de planificación e implementación de soluciones.
  • Orientación a resultados.
  • Disponibilidad para reubicarse en la región.
  • Iniciativa y visión

Las principales áreas de estudio que buscamos son:

Agronomía Ingeniería (Mecánica, Eléctrica, Mecánica, Industrial, etc.)
Agrobiotecnología
Agro negocios Administración de Empresas
Bioquímica Marketing
Biología Cadena de Suministro
Biotecnología Finanzas
Química Tecnologías de la información
Seguridad Ambiental  

  • Excelentes oportunidades de carrera y desarrollo personal.
  • Participar en proyectos de alto impacto para la organización.
  • Desarrollarte en uno de los mejores lugares para trabajar.
  • Ganar sólida experiencia trabajando para una Compañía Líder en su industria.
  • Experiencias de aprendizaje junto a miembros de otras regiones.
  • Exposición a los Líderes de la Compañía para aprender de sus experiencias.
  • Retroalimentación constante para potencializar tu desarrollo.
  • Beca académica competitiva.

Nuestro ciclo de reclutamiento se lleva a cabo durante el mes de Agosto, sin embargo durante todo el año Monsanto LAN esta en búsqueda de talento.

Si quieres ser parte de nuestros programas contáctanos en: talentosjovenes.lan@monsanto.com.

Para aplicar es necesario que envíes tu CV actualizado así como tu programa y áreas de interés.

¡Únete al equipo de Monsanto! Un gran lugar para trabajar y transformar a Latino América Norte.