Mejorar la calidad de vida

Nuestro compromiso: mejorar la calidad de vida

Meta

Mejorar la calidad de vida, incluyendo 5 millones de personas más pertenecientes a familias de agricultores de bajos recursos para el año 2020.

Indicador de progreso

Aumento de los ingresos netos de los agricultores que adoptan cultivos biotecnológicos.

Método

Meta-análisis global de los efectos en los ingresos netos atribuibles a cultivos biotecnológicos.

Foco en el agricultor

Como parte de nuestro compromiso con la agricultura sostenible, en 2008 nos fijamos la meta de ayudar a los agricultores a mejorar su calidad de vida, incluidos 5 millones de personas pertenecientes a familias de bajos recursos para el año 2020.

Pequeños agricultores, grandes preocupaciones

Los desafíos que se plantean a los agricultores varían considerablemente según el área geográfica o el cultivo. En los países en desarrollo, los pequeños agricultores producen la mayoría de los alimentos pero suelen tener menos recursos económicos que el resto de la población y, por lo general, su alimentación está menos garantizada que la de las personas de bajos recursos de las zonas urbanas.

Grandes agricultores, soluciones a medida

En los países desarrollados, los desafíos que se plantean a los grandes agricultores son otros. Un agricultor comercial en los Estados Unidos, por ejemplo, puede necesitar un mejor control de las malezas y protección contra las plagas para preservar la calidad de su tierra y mantener a su familia.

Beneficios para todos los agricultores

En general, la biotecnología agrícola ha tenido un efecto sumamente beneficioso en los ingresos de los agricultores. Solo en 2008, la biotecnología aumentó los ingresos de los agricultores en 9.000 millones de US$. La mitad de este aumento se registró en países en desarrollo. Cuando mejora la calidad de vida de los agricultores, están en una mejor posición para cubrir la mayor demanda de una población en crecimiento.