Informe de Sostenibilidad 2014

Al buscar de forma activa un enfoque más sostenible para desarrollar negocios y ayudar a alimentar a la creciente población mundial, somos conscientes de que la sostenibilidad es un largo viaje. A pesar de que no existe una meta física que alcanzar en este camino, (ya que las personas y las organizaciones siempre pueden mejorar), existen resultados medibles que nos ayudan a conocer nuestro progreso. Por ello, para Monsanto es importante enfocar sus esfuerzos y determinar dónde estamos como compañía, qué es lo que se espera de nosotros y cómo es que podemos mejorar la sostenibilidad en nuestro negocio.

Hoy en día, ningún tema impactará más en el mundo y en el éxito de nuestros clientes, socios y nuestra compañía que la sostenibilidad. Esto incluye nuestra habilidad para adaptarnos y mitigar los efectos del cambio climático. El camino por la sostenibilidad está totalmente relacionado con la habilidad de la industria agrícola para producir suficientes alimentos para una población global que se espera crezca a 9,6 mil millones de personas para el año 2050.

Monsanto participa en la Global Reporting Initiative (GRI), en cuyos principios se basa el presente informe. Esto es muy relevante ya que nos conecta con un público más amplio, que incluye a nuestros “stakeholders” [“partes interesadas”] y otras compañías que trabajan para desarrollar soluciones a problemas comunes y nos brinda una estructura mediante la cual podemos compartir nuestros compromisos, objetivos y avances. El GRI también es un vehículo a través del cual podemos evaluarnos continuamente y determinar el trabajo que debemos llevar a cabo para mejorar nuestro desempeño. Seguimos comprometidos con los 10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y llevamos a cabo acciones positivas para mejorar estas áreas de oportunidad.

Este informe, refleja el enfoque que tenemos como compañía para reducir nuestro impacto en el medio ambiente y cómo la sostenibilidad forma parte de nuestro modelo de negocios, así como nuestras prácticas, colaboraciones y todos los productos que les ofrecemos a los agricultores.

Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado, especialmente en lo que se refiere a la eficiencia en el consumo de agua y la salud de suelo. Confío en que este reporte nos ayudará también a detectar áreas de mejora y a redoblar nuestros esfuerzos en donde sea necesario.

No hay un rumbo establecido en el viaje por la sostenibilidad y tampoco un monopolio sobre las buenas ideas. Seguimos trabajando para llegar a nuestra meta —a través del aprendizaje y la experiencia que obtengamos en el camino. Monsanto esta comprometida con este viaje porque sabemos que a través de la transparencia, la colaboración y el esfuerzo, podremos ayudar a que una alimentación más balanceada sea accesible para todos, utilizando menos recursos.

Espero que te unas a nosotros y nos ayudes a ser responsables en todas nuestras acciones.

No hay tiempo que perder.

Sinceramente,

Hugh Grant

Presidente del Consejo y CEO Monsanto Global