La esencia de Monsanto está reflejada en un código de conducta muy claro y basado en principios, cuyo cumplimiento exigimos a nuestros empleados, contratistas y directivos todos los días. Actuamos conforme a un verdadero sistema de valores, nuestro Compromiso, que da muestra de la integridad, respeto, conducta ética, perspectiva y honestidad como la base de todo lo que hacemos.

Un componente fundamental para cumplir con la promesa de nuestro sistema de valores es dar a nuestras comunidades una participación importante y positiva. No sólo nos esforzamos por brindar todo nuestro apoyo a los agricultores con explotaciones familiares de diferentes maneras sino que también:

  • ofrecemos amplios programas educativos, particularmente en ciencia y agricultura, a estudiantes de todo el mundo
  • financiamos numerosas becas de investigación para estudiantes graduados
  • trabajamos junto con organismos gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro y grupos de apoyo para hacer una agricultura más sostenible

Toda la gente del mundo depende de la agricultura y el duro trabajo de los agricultores para cubrir sus necesidades más básicas. Se estima que la población mundial crecerá un 40 por ciento en las próximas décadas, por lo que la agricultura deberá volverse más productiva y sostenible para mantenerse a tono con el rápido crecimiento en la demanda.

La agricultura sostenible es parte de la esencia de Monsanto. Estamos comprometidos con el desarrollo de tecnologías que permitan a los agricultores aumentar sus cosechas y, al mismo tiempo, conservar más recursos naturales que son fundamentales para su éxito.

Producir más. Conservar más. Mejorar la calidad de vida. De eso se trata la agricultura sostenible y esa es la esencia de Monsanto.

Más información sobre nuestro compromiso con la agricultura sostenible

“Como compañía agrícola y tecnológica comprometida con los derechos humanos, tenemos una oportunidad única de proteger y promover los derechos humanos. Tenemos la responsabilidad de considerar no solo cómo nuestros negocios pueden beneficiar a los consumidores, agricultores y procesadores de alimentos sino también cómo pueden proteger los derechos humanos de los empleados de Monsanto y de nuestros socios comerciales”.
— Hugh Grant, Presidente del Consejo, Presidente y CEO de Monsanto.

Nuestra política de derechos humanos es una manifestación importante de los valores de la compañía consagrados en el Compromiso de Monsanto.

Más información sobre nuestra dedicación a los derechos humanos.

Dar, es una parte natural de lo que hacemos en Monsanto. Como compañía, tenemos el compromiso de mejorar la calidad de vida.

Por ejemplo, ayudando a proporcionar mejores semillas para mejorar el modo de vida de nuestros clientes, trabajando duro para proporcionar más alimentos a una población creciente o utilizando nuestros recursos financieros para apoyar a las comunidades en todo el mundo. Todo esto es parte de Monsanto.

Más información sobre los programas de donaciones corporativas.