Esta Abierta La Recepción De Solicitudes Del Programa Internacional De Becas Beachell-Borlaug De Monsanto

03/12/2012

Quinto año consecutivo de financiación para mejorar la investigación en fitomejoramiento de trigo y arroz

 

ST. LOUIS (3 de diciembre de 2012) – Texas AgriLife Research, una agencia del Texas A&M University System, y Monsanto Company anuncian la convocatoria para recibir solicitudes de estudiantes interesados en realizar investigación en fitomejoramiento de trigo o arroz.

Las solicitudes para el Programa internacional de Becas Beachell-Borlaug (MBBISP) se aceptarán hasta el 1° de febrero de 2013. Existen fondos disponibles para graduados universitarios que deseen hacer un doctorado en fitomejoramiento de trigo o arroz. Los alumnos interesados en postularse pueden encontrar más detalles en www.monsanto.com/mbbischolars. Además de los fondos para realizar investigación, los becarios tendrán acceso a avanzadas técnicas y tecnologías en fitomejoramiento y participarán en experiencias de campo en un país en desarrollo durante una campaña.

“Cada año, la calidad de los postulantes excede nuestras expectativas”, dijo el director del programa Dr. Ed Runge, de la Texas A&M University. “Es emocionante ver a estudiantes de todas partes del mundo interesados en avanzar en fitomejoramiento de arroz y trigo.”

El programa reconoce la importancia del arroz y del trigo como cultivos básicos clave para abordar el problema del hambre en el mundo. El mismo es en honor de los logros obtenidos por los doctores Henry Beachell y Norman Borloug, pioneros en fitomejoramiento e investigación en arroz y trigo respectivamente, proporcionando apoyo financiero para desarrollar la próxima generación de líderes científicos.

En total, el MBBISP ha apoyado a 52 estudiantes de 21 países desde su creación en 2009. Este período de recepción de solicitudes marca el quinto año del programa, con un total de 10 millones de dólares (U$S) en concepto de apoyo por parte de Monsanto.

“El rápido crecimiento de la población mundial y la creciente necesidad de alimentos resaltan la necesidad de investigación científica en estos dos importantes cultivos”, dijo Ted Crosbie, vicepresidente de Monsanto Company y fitomejorador durante largo tiempo. “Monsanto se enorgullece de financiar este programa, garantizando que la próxima generación de mejoradores innovadores de arroz y trigo contará con  las herramientas y los recursos necesarios que ayuden a alimentar al mundo.”

Los postulantes que logren ser aceptados se focalizarán en la investigación desde un punto de restricción crítica que afecte la producción de arroz y trigo. Los estudiantes podrán completar su programa de Doctorado en cualquier universidad que otorgue un Doctorado en fitomejoramiento de arroz o trigo.

Acerca de Monsanto Company

Monsanto Company es proveedora líder de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoraran la productividad en el campo y la calidad alimentaria. Monsanto permanece concentrada en permitir tanto a pequeños como a grandes agricultores producir más en su tierra conservando a la vez una mayor cantidad de los recursos naturales del mundo como por ejemplo el agua y la energía. Para saber más sobre nuestro negocio y nuestros compromisos, puede visitar: www.monsanto.com.  Siga nuestro negocio por Twitter® en www.twitter.com/MonsantoCo , por el blog de la compañía, Beyond the Rows en www.monsantoblog.com , o  subscríbase a nuestro News Release RSS Feed.