Monsanto Anuncia un Compromiso de 50 Millones de Dólares para el Desarrollo de la Agricultura Africana en un Simposio sobre la Agricultura Global y la Seguridad Alimentaria

18/05/2012

ST. LOUIS – El Presidente y CEO de Monsanto Company’s (NYSE: MON),  Hugh Grant, anunciará hoy el apoyo de su compañía a la Nueva Visión para la Iniciativa Agrícola (New Vision for Agriculture Initiative), la Asociación para el Crecimiento de África (Grow Africa Partnership) y la Nueva Alianza del G8 para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición (New Alliance for Food Security and Nutrition) a través de un compromiso de 50 millones de dólares en los próximos diez años para apoyar el crecimiento y el desarrollo sostenible de la agricultura de África. El anuncio se hace en el marco de un simposio de día completo llamado Adelantos en Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Cumbre del G8 del año 2012, organizado por el Consejo de Chicago sobre Asuntos Globales (The Chicago Council on Global Affairs), en cooperación con el Foro Económico Mundial.

Durante el evento, el G8 y líderes africanos, empresas, organizaciones internacionales y grupos de la sociedad civil debatirán nuevas actividades para el avance de la seguridad alimentaria y nutricional y del desarrollo agrícola en África.

“Estoy muy contento de estar aquí participando de esta conversación ya que creo que el compromiso entre el sector público y el privado es necesario y posible para apoyar una transformación en la agricultura africana”, dijo Grant. “Como compañía comprometida en mejorar la vida a través de la agricultura, estamos listos para trabajar junto a los líderes africanos para convertir sus ideas en acción con el sentido de urgencia y escala necesario para proporcionar soluciones locales para satisfacer desafíos globales.”

Como parte de su compromiso para apoyar la seguridad alimentaria y nutricional y el desarrollo agrícola en África, Monsanto buscará una mayor colaboración entre agricultores, la industria privada, los gobiernos y grupos sociales que puedan impulsar el desarrollo de innovaciones para aumentar la productividad fortaleciendo a la vez la cadena completa de valor de la agricultura africana.

“No existe un solo grupo o solución simples que puedan resolver los temas relacionados con la alimentación que enfrenta una población en crecimiento”, agregó Grant. “Sino que más bien, a través de la asociación y cooperación de muchos, podremos proporcionar mejoras que pueden impulsar la seguridad alimentaria, la sostenibilidad medioambiental y la oportunidad económica en África y otros lugares.”

Parte del compromiso de Monsanto se destinará a su continuo apoyo al Kilimo Kwanza (La agricultura primero) de Tanzania, una iniciativa focalizada en desarrollar un sector agrícola vibrante que beneficiará a los agricultores en el Corredor Sur de Crecimiento Agrícola de Tanzania. La iniciativa busca mejorar la seguridad alimentaria y nutricional, reducir la pobreza rural y garantizar la sostenibilidad medioambiental.

En asociación con el gobierno de Tanzania, Monsanto tendrá un enfoque holístico comprometiéndose en inversiones y asociaciones clave alineadas con las prioridades agrícolas de Tanzania y que expandan las cadenas de valor agrícola del maíz y de los vegetales.

Los planes incluyen un mejor acceso a los servicios financieros a través de una asociación con Opportunity International, trabajo continuo con científicos tanzaneses a través del proyecto Maíz Eficiente en el Uso del Agua para África (Water Efficient Maize for Africa) para introducir nuevos híbridos de maíz adecuados para Tanzania y exención en el pago de regalías para las compañías semilleras, apoyo de un nuevo depósito en el corredor agrícola y fortalecimiento de las redes de distribuidores agrícolas para proporcionar más opciones a los agricultores, soporte de una nueva iniciativa conducida por el Instituto de la Tierra (Earth Institute) de la Universidad de Columbia focalizada en la salud del suelo para alentar las mejores prácticas de gestión y la creación de oportunidades que proporcionen a los agricultores un mejor acceso a los mercados.

Monsanto también se asociará con otras organizaciones en Tanzania, que incluyen los Servicios de Promoción para el Ingreso Agrícola (Farm Input Promotion Services) que cuenta con programas educativos para los agricultores y Muunganisho Ujasiriamali Vijijini (MUVI) que se ocupa de la formación de cooperativas de agricultores que posibilita a los agricultores negociar y ofrecer sus cosechas de forma colectiva.

El anuncio difundido hoy es parte del fuerte compromiso de Monsanto por apoyar a las comunidades donde opera en todo el mundo y afianzar su compromiso de más de cuarenta años con el desarrollo agrícola en África Subsahariana. 

Detalles del simposio

• El Simposio sobre Agricultura Global y Seguridad Alimentaria completo, incluido un panel de discusión a las 2:45 p.m. ET sobre innovación agrícola con la participación del Presidente y CEO de Monsanto Hugh Grant, se transmitirá en vivo en www.livestream.com/thechicagocouncil. Sígalo por twitter en #globalag.

Recursos adicionales

• La Asociación Africana para el Crecimiento (The Grow Africa Partnership) es una plataforma creada a partir de modelos de asociaciones del sector público con el privado piloteados por la Nueva Visión para la Iniciativa Agrícola del Fórum Económico Mundial que busca acelerar las inversiones y el cambio en la agricultura africana en base a las prioridades nacionales en temas agrícolas. Para obtener mayor información, visite www.growafrica.com.

• La Nueva Visión para la Iniciativa Agrícola del Foro Económico Mundial trabaja para desarrollar una agenda compartida para la acción y promocionar la colaboración con múltiples interesados para lograr un crecimiento agrícola sustentable. El proyecto está liderado por 28 compañías globales socias del Foro Económico Mundial, incluida Monsanto Company. Para obtener mayor información, visite www.weforum.org/issues/agriculture-and-food-security.