Monsanto Adquiere la Líder Divergence Inc. Para Combinar el Conocimiento en Desarrollo de Tecnologías para Control de Plagas

22/02/2011

Monsanto ha anunciado que ha adquirido la empresa Divergence Inc, una empresa privada de investigación biotecnológica y desarrollo con base en St. Louis. El enfoque actual de Divergence Inc. está en el trabajo con nemátodos que son parásitos, incluyendo las características biotecnológicas en vías de desarrollo para el control de nemátodos y nematicidas con nuevos modos de acción y altos perfiles de seguridad.

"Los nemátodos son una de las plagas agrícolas más difíciles a las que los agricultores se enfrentan cada año, y hemos visto que cada vez se vuelven más dominantes," dijo Robb Fraley, Ph.D., Director de Tecnologías de Monsanto. "Estas plagas le cuestan anualmente millones a los agricultores en daños a los cultivos como maíz, soja, algodón y horticolas. Divergence tiene prometedoras herramientas en su línea de productos, incluyendo un nematicida que creemos que podría ser utilizado como una fórmula de tratamiento de semillas de alto valor para maximizar el potencial de rendimiento de las semillas y de las características [biotecnológicas de los cultivos] que siembran los agricultores. "

"Esta es una oportunidad fascinante para Divergence", dijo Derek Rapp, Director ejecutivo de Divergence. "Estamos apasionados de ver nuestras investigaciones y plataformas de productos, incluyendo nuestras plantas resistentes a nematodos y el trabajo con nematicidas, siendo trasladado a Monsanto, una empresa que tiene la experiencia y recursos para ofrecer excelentes productos a los agricultores. Estamos seguros de que el duro trabajo del equipo de Divergence continuará y dará lugar a  nuevas tecnologías con beneficios en los rendimientos potenciales para los agricultores." 

Divergence y Monsanto establecieron una relación de colaboración en agosto de 2004. En virtud de la colaboración, las dos compañías trabajaron en el desarrollo de la soja resistente nemátodos. En 2008 las compañías hicieron pública la secuencia del genoma del nemátodo del quiste de la soja, y extendieron su colaboración.

"Con los años, hemos tenido una relación productiva y satisfactoria con nuestros socios de Divergence", dijo Fraley. "Esperamos continuar con esta tradición y damos la bienvenida a los empleados altamente experimentados y talentosos de Divergence Inc al equipo de Monsanto".

"Divergence ha recibido tremendo apoyo de las comunidades empresariales y académicas en la región de St. Louis y en todo el estado de Misuri," agregó Rapp. "Nuestro éxito refleja los muchos recursos de esta región y su voluntad de prosperar en las ciencias de la vida."

Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Acerca de Divergence Inc.

Divergence Inc, líder mundial en la aplicación de la genómica y la informática a la agricultura y a las enfermedades infecciosas, descubre y desarrolla productos para el control seguro y eficaz de los parásitos. El enfoque de la empresa está en nemátodos parásitos, plagas devastadoras invisibles que causan anualmente miles de millones de dólares en pérdidas a los cultivos y en enfermedades extendidas en seres humanos y animales. Para obtener más información visite el sitio web de Divergence Inc en www.divergence.com.

Acerca de Monsanto

Monsanto Company es un proveedor mundial de soluciones tecnológicas para la agricultura y de productos agrícolas que mejoran la productividad del campo y la calidad de los alimentos. Monsanto sigue centrado en permitir tanto a los pequeños como grandes agricultores a producir más de sus tierras, mientras conservamos más los recursos naturales del mundo, como el agua y la energía. Para obtener más información sobre nuestra empresa y nuestros compromisos, por favor visite: www.monsanto.com

Siga nuestro negocio en Twitter www.twitter.com/MonsantoCo en el blog de la compañía, más allá de las filas en www.monsantoblog.com, o suscríbase a nuestro Boletín de Prensa de RSS.