Monsanto Company Dona Maíz Convencional y Semillas de Hortícolas a los Agricultores de Haití

13/05/2010

MONSANTO COMPANY dona maíz convencional y semillas de vegetales a los agricultores de Haití para ayudar a direccionar las necesidades de seguridad de los alimentos.  


 
El Ministerio  de Agricultura de Haití, Kuehne + Nagel, Monsanto, USAID y UPS trabajan juntos para poner más de 130 toneladas de semillas en manos de los agricultores para aumentar la producción de alimentos y ayudar a la recuperación a largo plazo por la devastación del terremoto. 

 
PUERTO PRINCIPE, Haití (13 de mayo de 2010) - los agricultores haitianos, que de otro modo no pudieron tener suficientes semillas para sembrar en esta temporada en su país devastado por el terremoto, están recibiendo ayuda de una asociación única pública y privada para dar acceso a semillas de alta calidad, maíz híbrido convencional y hortalizas en tiempo para esta temporada de siembra. 


 
El Ministerio de Agricultura de Haití aprobó una donación por parte de Estados Unidos y Monsanto Company (NYSE: MON) a los agricultores haitianos con un valor de $4 millones de dólares en maíz híbrido convencional y semillas de hortalizas que se prevé en los próximos 12 meses, en apoyo a los esfuerzos de reconstrucción. La participación del Ministerio garantizó que la semilla seleccionada se adecuaba a las condiciones de cultivo y las prácticas agrícolas en Haití. Las semillas donadas incluyen maíz, repollo, zanahoria, berenjena, melón, cebolla, tomate, espinaca y sandía. 

El primer cargamento de más de 60 toneladas de maíz híbrido convencional y semillas de hortalizas llegaron a Haití por aire y por mar la semana pasada a través de donaciones de envío, logística y servicios de distribución proporcionados por Kuehne + Nagel y UPS. 


 
"Kuehne + Nagel se complace en prestar sus servicios a este importante esfuerzo para el pueblo de Haití", dijo Tim Smith, de Kuehne + Nagel Logística de Emergencia y Auxilio. "Estamos ofreciendo transporte de carga sin costo, transporte marítimo y la preparación de documentos para las semillas de maíz de Monsanto." 


 
"Como parte de nuestros continuos esfuerzos para apoyar los esfuerzos de recuperación en Haití, UPS se enorgullece en donar nuestros servicios para enviar semillas a Haití en lo que el país comienza a moverse hacia la construcción de un futuro sostenible", dijo Ken Sternad, Presidente de la Fundación UPS. "Estamos dedicados a hacer todo lo posible para obtener estos y otros suministros que salvan vidas en manos de los agricultores de Haití y sus familias". 


 
El envío inicial de las semillas serán distribuida a los agricultores de Haití por el proyecto WINNER, un programa de cinco años para aumentar la productividad agrícola financiado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID). WINNER aportarán los conocimientos, servicios técnicos y otros insumos, como fertilizantes, que necesitan los agricultores para manejar los cultivos en el país. 


 
"Nuestro objetivo es llegar a 10.000 agricultores en esta temporada creciente con estas semillas", dijo Jean Robert Estimé, el director del proyecto WINNER. "Las semillas de vegetales y granos estas semillas se producirán y a ayudarán a alimentar y proporcionarán oportunidades económicas para los agricultores, sus familias y la comunidad en general. La agricultura es clave para la recuperación a largo plazo". 


 
Las semillas son ofrecidas gratuitamente por Monsanto. El proyecto WINNER  distribuirá las semillas a través de las de las tiendas de la asociación agricultora para ser vendida a un precio significativamente reducido. Las tiendas agricultoras utilizarán los ingresos para reinvertir en otros insumos para apoyar a los agricultores en el futuro. Las asociaciones de agricultores sólo recibirán los ingresos procedentes de las ventas. 


 
El primer período de siembra de Haití se produce a partir de mediados de marzo hasta finales de mayo, y representa el 60 por ciento de la producción agrícola del país. Según el Banco Mundial, cerca de 2,4 millones de haitianos siguen aquejados de la inseguridad alimentaria a raíz del terremoto de enero, la ganadería y la agricultura serán fundamentales a largo plazo para una recuperación sostenible. 


 
"Como una empresa completamente centrada en la agricultura, entendemos la importancia de apoyar a los agricultores locales y los esfuerzos del Ministerio de Agricultura para ayudar con la reconstrucción de su país", dijo Jerry Steiner, Vicepresidente ejecutivo de Monsanto Company. "Con semillas de alta calidad, el apoyo y capacitación la formación agronómica, los agricultores de Haití serán capaces de cultivar diversos y nutritivos alimentos nutritivos  para sus familias, comunidades y su economía". 


 
Un segundo envío de 70 toneladas de semilla de híbridas, maíz convencional, también donados por la empresa Monsanto, está en camino. Además la donación y distribución de hasta un máximo de 345 toneladas de semillas de maíz híbrido convencional se prevé en los próximos 12 meses. 


 
El Fondo Monsanto - el brazo filantrópico de Monsanto - previamente donó 50.000 dólares a la Cruz Roja Americana Fondo para el auxilio en Desastre  y ha iniciado un programa mundial para que coincida con los empleados para donaciones en dólares por dólar. Hasta la fecha, los empleados de Monsanto han contribuido con más de 100.000 dólares al programa, recaudando un total de más de 200.000 dólares para el alivio de Haití. 


 
Acerca de Kuehne + Nagel
Con aproximadamente 55.000 empleados en 900 sucursales en más de 100 países, el Grupo de Kuehne + Nagel es uno de los líderes mundiales de logística. Su sólida posición en el mercado se basa en fletes marítimos, aéreo, logística de contratos y negocios por tierra, con un claro enfoque en la prestación de IT basadas en la prestación de servicios de gestión de la cadena. Desde el terremoto de enero en Haití, Kuehne + Nagel ha participado intensamente en el apoyo a las organizaciones de ayuda (Naciones Unidas, la Cruz Roja, el gobierno de EE.UU. y las organizaciones no gubernamentales) en sus esfuerzos por ayudar al pueblo haitiano. Para obtener más información, visite www.kuehne-nagel.com. 


 
Acerca de La Fundación UPS 

Fundada en 1951 y con sede en Atlanta, Georgia, las principales iniciativas de la Fundación de UPS incluyen programas de apoyo a la seguridad comunitaria, la eficacia sin fines de lucro, la alfabetización económica y global, la sostenibilidad ambiental y la diversidad. La Fundación UPS persigue estas iniciativas mediante la identificación de proyectos específicos donde su apoyo puede ayudar a producir un impacto social medible. En 2009, la Fundación UPS donó más de 43 millones dólares a las organizaciones caritativas en todo el mundo. Visita community.ups.com para obtener más información acerca de la participación de la comunidad de UPS. Hasta la fecha, la Fundación UPS ha donado más de $ 1 millón para apoyar los esfuerzos de socorro en Haití. 


 
Acerca WINNER 

Un programa de cinco años de múltiples facetas diseñado para construir la infraestructura agrícola integral de Haití, la capacidad y la productividad mediante el apoyo concentrado a los haitianos en una amplia zona al  de Port-au-Prince. Se centra en la creación y el fortalecimiento de bases agrícolas de Haití, en particular en las áreas de  Cul-de-Sac, Cabaret, Mirebalais, Arcahaie y Gonaives y está respaldado por $ 126 millones en fondos del Gobierno de los EE.UU. durante los próximos cinco años. Más información en  www.winner.ht  
 
Acerca de Monsanto
Monsanto Company es un proveedor mundial de soluciones tecnológicas para la agricultura y de productos agrícolas que mejoran la productividad del campo y la calidad de los alimentos. Monsanto sigue centrado en permitir tanto a los pequeños como grandes agricultores a producir más de sus tierras, mientras conservamos más los recursos naturales del mundo, como el agua y la energía. Para obtener más información sobre nuestra empresa y nuestros compromisos, por favor visite: www.monsanto.com 
 
Siga nuestro negocio en Twitter www.twitter.com/MonsantoCo
En el blog de la compañía, Más allá de las filas en www.monsantoblog.com, o suscríbase a nuestro Boletín de Prensa de RSS.