Estudio sobre colza en el borde de las carreteras

05/08/2010

Entendemos que un estudio sobre colza encontrada en el borde de las carreteras de Dakota del Norte será presentado como poster en la reunión anual de esta semana de la Ecological Society of America.

"Quienes están familiarizados con la colza saben que estas plantas se encuentran fácilmente en carreteras y zonas cerca de los campos de agricultores. Esto era cierto antes de la introducción de la colza MG (Modificada Genéticamente), y una fuente común es la semilla que se esparce durante la cosecha y la que cae del camión durante el transporte" dijo Tom Nickson, Director de Política Medioambiental en Monsanto. "Debido a que aproximadamente el 90 por ciento de la cosecha de colza de Estados Unidos y Canadá es biotecnológica, es razonable esperar que un estudio de colza en el borde de las carreteras muestre niveles similares de plantas biotecnológicas".

"De hecho, en la evaluación de la colza Roundup Ready de principios a mediados de los noventa, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y la Agencia Canadiense de Inspección de Alimentos (CFIA) reconocieron que, como la colza tradicional, la colza biotecnológica presentaría ricios y, dependiendo de donde se encontrara, podría requerir manejo" dijo Nickson.

"Mientras que mucha colza en el borde de las carretera se maneja simplemente mediante siega, Monsanto ofrece a los agricultores y a otros profesionales que utilizan nuestros productos información sobre el manejo de los ricios de colza" dijo Nickson.

Algunas de esas sugerencias pueden encontrarse en la web de Monsanto Canadá.

Consulte también (sólo en inglés) el blog de Monsanto “Beyond the Rows” GM Canola on the Loose? Some Points to Consider Un agricultor conversa acerca de los beneficios de la utilización de la colza Roundup Ready; otro agricultor habla de los beneficios para la sociedad de la colza MG (Modificada Genéticamente).