USDA Autoriza la Siembra de Primavera de Remolacha Azucarera Genuity® Roundup Ready®

04/02/2011

El Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA) ha autorizado la siembra de primavera de remolacha azucarera Genuity® Roundup Ready ®. El año pasado, la compañía Monsanto y KWS SAAT AG solicitaron al USDA actuar con medidas provisionales para que los agricultores puedan seguir cultivando remolacha azucarera Roundup Ready, mientras que el USDA completa una Declaración de Impacto Ambiental (EIA).

"La decisión del USDA es un paso positivo para los productores de remolacha de azúcar," dijo Steve Welker, Líder Comercial de remolacha azucarera de Monsanto."Los agricultores de remolacha azucarera han estado muy ocupados preparándose para la siembra de primavera, en espera de la orientación del USDA y con la esperanza de que llegaría a tiempo para la siembra de primavera." Monsanto revisará cuidadosamente los detalles de estas medidas provisionales para la siembra continua de remolacha azucarera Roundup Ready.

La remolacha azucarera Roundup Ready fue desarrollada por Monsanto y KWS. KWS y otras compañías de semillas de remolacha azucarera tienen semillas Roundup Ready en stock y listas para la venta.

La remolacha azucarera Roundup Ready se introdujo para los agricultores durante las campañas agrícolas 2007-2008. Los agricultores beneficiados en sus explotaciones en los EE.UU. y Canadá han impulsado la rápida adopción de cultivos transgénicos hasta la fecha. En 2010, más del 90 por ciento de la remolacha azucarera cultivada en América del Norte fue de las variedades Roundup Ready. Los productores de remolacha azucarera han confirmado que la remolacha azucarera Roundup Ready  reduce los impactos sobre el medio ambiente y les permite que sean más productivos.

El año pasado un tribunal federal de procedimiento anuló la autorización previa del USDA para la remolacha azucarera Roundup Ready, requiriendo al USDA  preparar un EIA. Como consecuencia, el USDA tendría que dictar medidas cautelares en caso de decidir continuar permitiendo el cultivo de remolacha azucarera Roundup Ready mientras se está preparando el EIA. La cuestión ante el tribunal fue un proceso administrativo del USDA. No hay ningún problema en cuanto a la seguridad o eficacia del producto. La acción del USDA, hoy, ha autorizado a los agricultores a seguir sembrando remolacha azucarera Roundup Ready en 2011.

En 2010, la Corte Suprema de EE.UU afirmó la autoridad del USDA para dictar medidas cautelares para autorizar la siembra de un cultivo, mientras que el USDA está completando una Declaración de Impacto Ambiental (EIA) (Monsanto v Semillas agrícolas Geertson). Cuando el EIA sea completado, es responsabilidad del USDA tomar la decisión de si se autoriza la siembra de remolacha azucarera Roundup Ready sin condiciones.

Para obtener más información acerca de la remolacha azucarera Roundup Ready, por favor visite http://www.genuity.com/Specialty/Genuity-Roundup-Ready-Sugarbeets.aspx y http://www.monsanto.com/newsviews/Pages/skinny-on-gmo-sugarbeets.aspx

Acerca de Monsanto
Monsanto Company es un proveedor mundial de soluciones tecnológicas para la agricultura y de productos agrícolas que mejoran la productividad del campo y la calidad de los alimentos. Monsanto sigue centrado en permitir tanto a los pequeños como grandes agricultores a producir más de sus tierras, mientras conservamos más los recursos naturales del mundo, como el agua y la energía. Para obtener más información sobre nuestra empresa y nuestros compromisos, por favor visite: www.monsanto.com

Siga nuestro negocio en Twitter www.twitter.com/MonsantoCo en el blog de la compañía, más allá de las filas en www.monsantoblog.com, o suscríbase a nuestro Boletín de Prensa de RSS.