El Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) Aprueba la Alfalfa Genuity® RoundupReady® para la Siembra de Primavera

27/01/2011

Por primera vez desde 2007 los agricultores de EE.UU. tendrán la opción de plantar alfalfa Genuity® Roundup Ready ®. Hoy el Departamento de Agricultura de EE.UU. (USDA), autorizó la reanudación de la venta y la siembra de alfalfa Roundup Ready ® de la compañía  Monsanto. "Esta es una gran noticia para los agricultores que han estado esperando luz verde para plantar alfalfa Roundup Ready", dijo Steve Welker, Lider Comercial de alfalfa en Monsanto. "La acción del  USDA proporciona a los agricultores la opción de disfrutar de los beneficios de este producto, incluyendo la seguridad del cultivo y la oportunidad de rendimiento de alta calidad."

La alfalfa Roundup Ready fue desarrollada por Monsanto y Forage Genetics International (FGI). La decisión del USDA llega a tiempo para la siembra de primavera, señaló la compañía. Monsanto, FGI y otras compañías de semillas de alfalfa tienen variedades de semilla de alfalfa Genuity® Roundup Ready® en stock listas para la venta.

La alfalfa Roundup Ready fue comercializada en 2005. Más de 5.000 agricultores habían sembrado alfalfa Roundup Ready en más de 250.000 hectáreas antes del fallo de la corte sobre el proceso administrativo de USDA donde se detuvo la venta y la siembra.

"La  abrumadora y positiva opinión de los agricultores que sembraron por primera vez la alfalfa Roundup Ready y los estudios en curso indican un significativo interés de los agricultores en este producto", dijo Welker.

La última Declaración de Impacto Ambiental publicado por el USDA en diciembre llegó a la conclusión de que uno de los resultados de la plantación renovada podría ser un aumento en cantidad de alfalfa de alta calidad producida por los cultivadores de heno de alfalfa. La alfalfa Roundup Ready ofrece a los agricultores, un crecimiento más rápido, más saludable y un heno con menos malezas en cada paca.

Acerca de Monsanto
Monsanto Company es un proveedor mundial de soluciones tecnológicas para la agricultura y de productos agrícolas que mejoran la productividad del campo y la calidad de los alimentos. Monsanto sigue centrado en permitir tanto a los pequeños como grandes agricultores a producir más de sus tierras, mientras conservamos más los recursos naturales del mundo, como el agua y la energía. Para obtener más información sobre nuestra empresa y nuestros compromisos, por favor visite: www.monsanto.com

Siga nuestro negocio en Twitter www.twitter.com/MonsantoCo en el blog de la compañía, más allá de las filas en www.monsantoblog.com o suscríbase a nuestro Boletín de Prensa de RSS.