Monsanto Establece Un Programa Para Financiar Investigación Sobre El Gusano De La Raíz Del Maíz

19/09/2012

Nuevo programa de U$S 3 millones para expandir la investigación del sector público en la dañina plaga

ST. LOUIS (Sept. 19, 2012) – Monsanto Company (NYSE: MON) ha comprometido la suma de hasta U$S 3 millones para apoyar investigación académica sobre el gusano de la raíz del maíz. El Programa de investigación sobre el conocimiento del gusano de la raíz del maíz (CRW, por sus siglas en inglés) proporcionará premios basados en el mérito de hasta U$S250.000 por año por un período de hasta tres años para proyectos de investigación sobresalientes que aborden aspectos específicos de la biología del gusano de la raíz del maíz, genómica y temas de control. 

El Gusano de la raíz del maíz es una de las plagas más dañinas en el campo. El Departamento de Agricultura del los Estados Unidos ha estimado que los daños causados por la plaga y los costos asociados a su control en general llegan a mil millones de dólares anualmente – incluidos aproximadamente u$s800 millones en pérdida de rinde y u$s200 millones en gastos por tratamientos.

El Programa de investigación para el conocimiento del gusano de la raíz del maíz está guiado por un Comité Asesor compuesto por 10 personas y co-presidido por Dr. Steve Pueppke, Vicepresidente Asociado de investigación y estudios de graduados y Director de investigación en biotecnología agrícola en la Universidad estatal de Míchigan, y el  Dr. Dusty Post, jefe global de control de insectos de Monsanto. Los demás miembros del comité son expertos de organizaciones académicas y agrícolas que fueron seleccionados en base a su experiencia en la biología del gusano de la raíz del maíz y prácticas de control de insectos.

“Este programa focalizará las tareas de nuestros mejores investigadores del sector público en una de las plaga más dañinas del maíz, garantizando en el procesos que las prácticas de control serán efectivas y sustentables para beneficio de los productores de maíz”, dijo Pueppke.

“Alentamos a los investigadores a presentar sus propuestas sobre el gusano de la raíz del maíz”, dijo Post. “Creemos que es esencial que trabajemos juntos  para aprovechar nuestra experiencia y expandir la investigación sobre este gusano para combatir esta desafiante plaga. Trabajando en colaboración podemos mejorar la comprensión colectiva del gusano de la raíz del maíz proporcionando a la vez soluciones económicas, prácticas y sustentables para los agricultores.”

Los investigadores pueden presentan propuestas  en las áreas de control del gusano de la raíz del maíz; impactos económicos de las prácticas agronómicas, incluido el control del gusano de la raíz; biología del gusano, fisiología, bioquímica y genómica del mismo; y desarrollo en educación sobre el gusano de la raíz. También pueden considerarse otros tipos de investigación.

Los solicitantes y otros interesados deben visitar www.Monsanto.com/CRWknowledge para obtener información adicional, fechas clave e instrucciones sobre cómo postularse.

 

Acerca de Monsanto Company

 Monsanto Company es un proveedor líder de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoraran la productividad en el campo y la calidad alimentaria. Monsanto permanece concentrada en permitir tanto a pequeños como a grandes agricultores producir más en su tierra conservando a la vez una mayor cantidad de los recursos naturales del mundo como por ejemplo el agua y la energía. Para saber más sobre nuestro negocio y nuestros compromisos, puede visitar: www.monsanto.com.  Siga nuestro negocio por Twitter® en

www.twitter.com/MonsantoCo, por el blog de la compañía, Beyond the Rows en www.monsantoblog.com, o  subscríbase a nuestro News Release RSS Feed.