Monsanto Company ingresa al WBCSD

22/01/2013

Ginebra, 22 de enero de 2013 – el Word Business Council for Sustainable Development (WBCSD) [Consejo Comercial Mundial para el Desarrollo Sostenible] anunció hoy que Monsanto Company ha ingresado como miembro a esa institución. 

Monsanto, proveedor líder de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que tienen como objeto mejorar la productividad en el campo y la calidad alimentaria, ingresa al WBCSD y está ofreciendo globalmente el curso de Capacitación en ecosistemas comerciales (BET) de la WBCSD a los empleados. El curso BET mejorará la concientización y comprensión de los empleados sobre los lazos entre los ecosistemas y  el negocio.

Monsanto trabaja para hallar formas de producir más alimentos dentro de los límites de los sistemas naturales del mundo. Una población global que se espera crezca a 9.000 millones de personas para el año 2050 significa un aumento en la demanda de alimentos y mayor presión sobre los recursos naturales como por ejemplo el agua, la tierra arable y los ecosistemas. Esto requerirá de nuevos sistemas y productos agrícolas que sean más productivos y sostenibles.

“Al ingresar al WBCSD Monsanto está dando un importante paso hacia el desarrollo de un sistema agrícola más sostenible, uno que mejore nuestra vida diaria, respete nuestro medioambiente global y reconozca la importancia de los agricultores del mundo con menos recursos”, dijo Peter Bakker, Presidente de la WBCSD. “Debemos hallar nuevas formas de proteger los suelos, mejorar los ecosistemas y optimizar el uso de la tierra de maneras que sean sólidas para el medioambiente. Además, debemos movernos hacia una futura visión de la agricultura donde los términos absolutos se conviertan en algo tan fuera de lugar como el concepto de talla única para  todos aplicado a la agricultura.”

“En Monsanto, la visión de nuestra compañía de una agricultura sostenible procura  contribuir a satisfacer las necesidades de una población en crecimiento para proteger y preservar los recursos naturales y ayudar a mejorar la vida”, dijo Jerry Steiner, Vicepresidente Ejecutivo de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Monsanto. “Nos entusiasma mucho haber ingresado al WBCSD y conectarnos con aliados globales de más de 200 compañías que defienden el progreso y el desarrollo sostenible.”

Hugh Grant, Presidente y CEO de Monsanto, representará a la compañía como miembro del Concejo del WBCSD. Jerry Steiner, Vicepresidente Ejecutivo de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Monsanto, es el delegado de enlace con el WBCSD. Gabriela Burian, Directora de Ecosistemas para una Agricultura Sostenible de Monsanto, lidera la integración e implementación de la capacitación en ecosistemas y sus herramientas en lo que respecta a la compañía.

Acerca del Consejo Comercial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD)

Este consejo es una organización liderada por un CEO que agrupa a compañías con pensamiento a futuro e incita a la comunidad comercial global a crear un futuro sostenible para el negocio, la sociedad y el medioambiente. Junto con sus miembros, el Consejo aplica su respetado liderazgo y defensa efectiva para generar soluciones constructivas y tomar una acción compartida. En uso de sus fuertes relaciones con partes interesadas como líderes defensores del negocio, el consejo ayuda a impulsar el debate y el cambio de políticas a favor de soluciones para el desarrollo sostenible.

El WBCSD es un foro de debate para sus 200 empresas miembros, las que representan a todos los sectores comerciales, a todos los continentes y a ingresos combinados de más de u$s 7.000 billones, donde estas pueden compartir las mejores prácticas sobre temas de desarrollo sostenible y desarrollar herramientas innovadoras que cambien el statu quo. El Consejo también se beneficia con una red de 60 consejos comerciales nacionales y regionales y organizaciones asociadas, la mayoría de las cuales se encuentran en países en desarrollo.

www.wbcsd.org

Siga al WBCSD por Twitter

 

Acerca de Monsanto

Monsanto es un proveedor líder de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad en el campo y la calidad de los alimentos. Monsanto permanece focalizada en permitir que tanto pequeños como grandes agricultores produzcan más en sus tierras conservando a la vez más de los recursos naturales del mundo como el agua y la energía. Para saber más sobre nuestro negocio y nuestros compromisos, puede visitar: www.monsanto.com. Siga nuestro negocio por Twitter® en www.twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la compañía, Beyond de Rows en www.monsantoblog.com, o subscríbase a nuestro News Release RSS Feed.

Para obtener mayor información, puede contactarse con: 

Vanessa Whittall, WBCSD

whittall@wbcsd.org

+42 22 839 3157

 

Billy Brennan, Monsanto

William.brennan@monsanto.com

(314) 694-3665