Monsanto Adquiere Activos Selectos De Agradis, Inc. Para Apoyar El Trabajo En Productos Biológicos Agrícolas

30/01/2013

Monsanto también suscribe un acuerdo de colaboración en investigación con Synthetic Genomics Inc., empresa cofundadora de Agradis, Inc., y realiza una inversión en el capital social de dicha empresa.

ST. LOUIS (30 de enero de 2013) – La empresa Monsanto hoy anunció que ha comprado activos selectos de Agradis, Inc. (Agradis), empresa privada focalizda en el desarrollo de soluciones agrícolas sostenibles. La compra de Monsanto incluye el nombre Agradis y su colección de microbios que pueden mejorar la productividad de los cultivos. Monsanto también ha adquirido el departamento de investigación y desarrollo de la empresa ubicado en La Jolla, California. No se revelaron más detalles.

Agradis fue creada en 2011 por Synthetic Genomics Inc (SGI), empresa privada dirigida por el Dr. J. Craig Venter, fundador y gerente general, dedicada al desarrollo de soluciones basadas en la genómica para afrontar los desafíos globales, y Plenus, S.A. de C.V. (Plenus), empresa de inversión y gestión con sede en México, dirigida por Alfonso Romo, que tiene una amplia experiencia en varias áreas de negocios, incluso la agroindustria. Los activos de Agradis que no fueron comprados por Monsanto incluyen las tecnologías de optimización genética y del cultivo de ricino y sorgo dulce, así como un producto novedoso utilizado para evitar el crecimiento de hongos en las frutas y los vegetales. SGI y Plenus seguirán promoviendo estos activos en una nueva empresa, AgraCast.

“La colección de microbios asociados a las plantas de Agradis apoyará los esfuerzos de Monsanto de proporcionar productos biológicos sostenibles a los agricultores a fin de mejorar la salud y la productividad del cultivo”, dijo Steve Padgette, jefe de estrategia de inversión en investigación y desarrollo de Monsanto. “Valoramos la experiencia y las cualidades que el equipo de Agradis trae a Monsanto a medida que continuamos construyendo en esta apasionante área de investigación”.

El Dr. Venter dijo “SGI y Plenus crearon Agradis con la convicción de que nuestra amplia experiencia en genómica microbiana podría acelerar los avances en la agricultura. Nos complace que Monsanto se dé cuenta del potencial de la ciencia y la tecnología de Agradis, como lo demuestra la adquisición de algunos activos clave de la empresa. Estamos deseosos de trabajar con Monsanto a fin de seguir generando innovación en la agroindustria”.

El anuncio de hoy también incluye un acuerdo de investigación agrícola entre Monsanto y SGI. La colaboración plurianual en materia de investigación se centrará en el análisis de las comunidades de microbios y plantas, y en la detección de microorganismos beneficiosos que podrían utilizarse para desarrollar más productos biológicos a fin de mejorar la productividad agrícola. Monsanto también ha realizado una inversión en el capital social de SGI. Los términos de la inversión no se revelaron.

“Estamos deseosos de unir la solidez en la genómica de Monsanto, Agradis y SGI a fin de identificar nuevas soluciones agrícolas”, agregó Padgette. “Compartimos una visión común de que los productos agrícolas sostenibles pueden ayudar a satisfacer la creciente demanda y Monsanto considera que SGI es un excelente socio para ayudar a llevar la innovación a los productores”.

Monsanto lanzó la plataforma de productos biológicos agrícolas de su investigación y proceso de desarrollo el año pasado con la presentación de la tecnología BioDirect™. Para obtener más información sobre la plataforma de productos biológicos agrícolas de Monsanto, visite el sitio: http://www.monsanto.com/products/Pages/biodirect-ag-biologicals.aspx.

 

Acerca de la empresa Monsanto

La empresa Monsanto es un proveedor líder a nivel mundial de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agrícola y la calidad de los alimentos. Monsanto sigue focalizándose en permitir que tanto los pequeños como los grandes agricultores puedan producir más a partir en su tierra y al mismo tiempo conservar más los recursos naturales de nuestro planeta, tales como el agua y la energía. Para obtener más información sobre nuestro negocio y compromisos, visite el sitio: www.monsanto.com. Siga nuestro negocio en Twitter® en www.twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la empresa, Beyond the Rows® en www.monsantoblog.com o suscríbase a nuestro News Release RSS Feed (“Canal RSS de Comunicados de prensa”).

 

Acerca de Agradis, Inc.

Agradis, empresa privada agrícola con sede en San Diego, CA, se focaliza en el desarrollo y la comercialización de productos para mejorar la producción de cultivos utilizando nuevos avances científicos y tecnológicos en la genómica. Para obtener más información, visite el sitio www.agradis.com.

 

Acerca de Synthetic Genomics Inc.

SGI, empresa privada fundada en 2005, se dedica al desarrollo y la comercialización de soluciones basadas en la genómica para afrontar los desafíos energéticos y medioambientales mundiales. Los principales programas de investigación y negocios de la empresa actualmente se focalizan en el seguimiento de las principales áreas de bioenergía: diseño de biocombustibles avanzados con propiedades superiores en comparación con el etanol y el biodiesel; empleo de organismos fotosintéticos para producir productos con valor agregado directamente a partir de la luz solar y el dióxido de carbono; desarrollo de nuevas soluciones biológicas para aumentar las tasas de producción y/o recuperación de hidrocarburos del subsuelo y desarrollo de materias primas de alto rendimiento, más resistentes a las enfermedades y más económicas. Para obtener más información, vaya a www.syntheticgenomics.com.

 

Contacto

Sara Miller (314-694-5824)

SGI: Heather Kowalski (858-754-2910)