Gassmann Research pone en relieve la necesidad del control integrado de plagas

El 29 de julio de 2011, el Dr. Aaron Gassmann, un entomólogo de la Universidad del Estado de Iowa, publicó un trabajo en la revista electrónica especializada PloS ONE titulado "Evolución de la resistencia a Bt Maize en el campo por el gusano de raíz del maíz occidental". En su estudio, el Dr. Gassmann informa que los gusanos de raíz de maíz occidental (WCR, por sus siglas en inglés) en cuatro campos de Iowa han desarrollado resistencia a la proteína Bt simple Cry3Bb1, utilizada en los productos para maíz de Monsanto YieldGard® VT Triple y Genuity® VT Triple PROT.

Ambos productos continúan ofreciendo un muy buen rendimiento a los agricultores en 2011 y proporcionan el nivel esperado de control contra el WCR en más del 99% de los acres plantados con esta tecnología. No obstante, nos tomamos en serio el rendimiento y la eficacia de nuestros productos y estamos colaborando con el Dr. Gassmann para entender mejor sus datos iniciales y determinar si afectan nuestras recomendaciones sobre el control de plagas integrado (IPM, por sus siglas en inglés) a los agricultores. Aparentemente, se ha comprobado una diferencia en la supervivencia del gusano en el laboratorio pero aún es demasiado temprano para determinar si tiene implicaciones para los agricultores en el campo.

Desde el lanzamiento de un producto con este rasgo en 2003, hemos monitoreado y estudiado una incidencia consistentemente baja de problemas de rendimiento en áreas limitadas con elevadas densidades de WCR y bajo condiciones ambientales específicas. No ha habido ningún aumento medible en la frecuencia de estos problemas de rendimiento a largo plazo. Los estudios permanentes con el Dr. Gassmann y otros científicos son fundamentales para entender los factores que llevan a estos retos de rendimiento. Los estudios nos ayudarán a perfeccionar aún más las recomendaciones agronómicas y a identificar otros productos para la protección de cultivos que ofrezcan a los agricultores las mejores opciones para controlar las plagas del maíz y mejorar la producción de maíz en general.

Desde recomendaciones agronómicas y combinaciones de rasgos innovadoras a una plataforma de descubrimiento sólida, estamos adoptando un enfoque integral a la administración de rasgos protegidos contra insectos.

1.Desde su lanzamiento en 2010, la cartera de híbridos de maíz multirrasgo Genuity® SmartStaxT continúa creciendo, proporcionando modalidades de acción dobles y una mayor protección a los agricultores, especialmente en las áreas más afectadas por el WCR.

2.A través de la expansión de productos Refuge-in-the-Bag (RIB) como Genuity® SmartStaxT RIB Complete, los agricultores pueden garantizar con más facilidad el cumplimiento con los refugios.

3.Los investigadores continúan descubriendo y desarrollando genes únicos en nuestra línea de productos que ofrecen a los agricultores nuevas opciones híbridas con modalidades de acción adicionales.

4.Continuamos recopilando y evaluando los últimos descubrimientos científicos para desarrollar recomendaciones de IPM eficaces e integrales que logren un equilibrio entre la practicidad, aceptación e implementación del plan por los agricultores.