El fallo de la corte suprema apoyando los descubrimientos de las tecnologias del siglo XXI, garantiza que la ley de patentes protegerá los continuos avances en productos agricolas

13/05/2013

WASHINGTON, D.C. (13 de Mayo de 2013) – En un fallo unánime comunicado hoy,  la Corte Suprema de los Estados Unidos confirmó su apoyo al proteger las innovaciones norteamericanas que forman parte fundamental para abastecer las necesidades crecientes del mundo. El caso, Bowman vs. Monsanto, se centró en la protección de la propiedad intelectual y su resultado ha sido crucial para las innovaciones que ofrecen beneficios a millones de norteamericanos.

La decisión de la Corte Suprema reconfirma el propósito básico del sistema de patentes estadounidense- dando incentivo para innovar, proveyendo a los inventores de una significativa oportunidad de recuperar los costos de sus inversiones en Investigación y Desarrollo. La decisión también refleja la sensibilidad de la Corte en cuanto a la importancia de la protección de patentes no sólo para empresas agrícolas como Monsanto, pero para la estructura fundamental de incentivo que el sistema de patentes ofrece a la innovación.

“El fallo de hoy de la Corte asegura que los principios duraderos de la Ley de Patentes aplican también a las tecnologías del Siglo XXI que son esenciales para cubrir la creciente demanda de nuestro planeta y sus habitantes”, dijo David F Snively, Vicepresidente Ejecutivo, Secretario y Consejero General de Monsanto. “El fallo también provee confianza a todos los inventores de los sectores públicos y privados, que pueden y deberían continuar invirtiendo en innovaciones que alimenten a la gente, que mejoren sus vidas, que generen puestos de trabajo, y que permitan a Estados Unidos mantener su vanguardia competitiva.”

El veredicto de la Corte surge en un momento donde el rol de la tecnología y la innovación para cubrir la demanda de nuestro mundo jamás ha sido más importante. Como parte de los precedentes que condujeron a este caso, un amplio espectro de organizaciones independientes e individuales expresaron su apoyo para la protección y conservación de los derechos de la propiedad intelectual.

Este grupo incluyó a la American Soybean Association, la American Seed Trade Association, la Biotechnology Industry Organization, una coalición de Universidades lideres (que incluyen la Universidad de California, Universidad Duke, Universidad Emery, la Universidad de Illinois,  Estado de Iowa, la Universidad de Kansas, Estado de Kansas, La universidad de Missouri-Columbia, la Universidad de Nebraska-Lincoln, y otras organizaciones universitarias tales como la Association of American Universities, la Wisconsin Alumni Research Foundation, y la Association of Public and Land Grant Universities), la Intellectual Property Owners Association, la Washington Legal Foundation, y la Business Software Alliance (cuyos miembros incluyen a Apple y Microsoft).

La innovación constante juega un papel esencial en el apoyo a la industria agrícola y a los clientes a quienes provee en todo el mundo. Hoy en día, los agricultores en todos los Estados Unidos y en el mundo tienen una gran variedad de semillas disponibles para ser compradas a cientos de compañías de semillas en todas y cada una de las campañas- estas opciones incluyen productos de cultivos convencionales, orgánicos y mejorados por biotecnología. Los cultivos mejorados por biotecnología, uno de los cuales fue objeto de este caso, han sido ampliamente populares entre los agricultores de pequeña y gran escala, ya que estos productos les permiten crear un futuro sostenible para su propia actividad agrícola al producir más alimentos con menos recursos. Las aplicaciones modernas de la agricultura, que abarca tanto la mejora de plantas y la biotecnología vegetal, se espera que continúen generando cultivos que sean más resistentes a las enfermedades, la sequía y las plagas, y más nutritivos para los consumidores.

Quienes estén interesados en obtener más información acerca de este caso, su historia, y los resúmenes de cada parte y las docenas de amigos de la corte que presentaron resúmenes en la Corte Suprema pueden consultar en: www.innovationatstake.com.

 

Acerca de Monsanto Company

La Compañía Monsanto es líder mundial como proveedor de soluciones basadas en tecnología y en productos agrícolas que mejoran la productividad agrícola y la calidad de los alimentos. Monsanto se concentra en permitir tanto al pequeño productor como a los agricultores a gran escala que produzcan más con su tierra mientras preservan los recursos naturales del mundo tales como el agua y la energía. Para conocer más acerca de nuestro negocio y nuestro compromiso, visite por favor: www.monsanto.com . Siga nuestro negocio en Twitter® en www.twitter.com/MonsantoCo, en el blog de la empresa Beyond the Rows en www.monsantoblog.com, o subscribase a nuestro News Release RSS Feed, 

 

Contacto

Lee Quarles (314-694-2330)

Tom Helscher (314-694-3730)