Diversidad en Monsanto

Monsanto está presente en todo el mundo con oficinas en 71 países y clientes en muchos más. Para tener éxito a nivel mundial en tantos lugares, sabemos que la diversidad debe estar integrada en el tejido mismo de nuestra empresa.

Estamos orgullosos de que Monsanto fuera nombrada recientemente DiversityInc 2008 entre las top 50 empresas de la lista de Empresas para la Diversidad (Companies for Diversity). De las 352 empresas consideradas, Monsanto alcanzó el número 25 del ranking y fue la única empresa con sede en St. Louis que apareció en la lista. "Este reconocimiento es maravilloso," dijo el CEO Hugh Grant. "Pero tenemos un largo camino por recorrer, hay 24 puestos por delante de nosotros".

Nuestro compromiso con la diversidad es visible en nuestros programas dirigidos a los socios externos, como la diversidad de proveedores, así como los orientados hacia nuestros empleados. Los programas de apoyo a la diversidad entre los empleados incluyen la diversidad de redes, equipos de personas y una variedad grupos de empleados organizados por afinidad en una serie de áreas técnicas y funcionales. Un objetivo común de estos equipos es la educación y el desarrollo profesional continuo. Algunos ejemplos de estos grupos de afinidad son de mujeres, hispanos, asiáticos y afroamericanos, así como científicos de diferentes disciplinas.

En Monsanto, la diversidad no se limita a la edad, el sexo o la etnia. Aquí, tratamos de crear un entorno en el que todas las diferencias sean valoradas, diversas funciones laborales, niveles de cualificación, los orígenes y edades. Nuestra prioridad es la inclusión, para hacer que las personas se sientan cómodas tanto en el trabajo como con Monsanto.

Enlaces de interés:

Premios de Reconocimiento (Monsanto Awards and Recognitions)

Cultura de Compañía (Company Culture)

Diversidad en Monsanto (Diversity at Monsanto)