Aspartame/Nutrasweet

Monsanto ha dejado de elaborar aspartame, el edulcorante artificial que se encuentra en productos como Equal y Nutrasweet. En 1985 Monsanto compró la empresa G.D. Searle & Company y creó una subsidiaria, la NutraSweetCompany, que gestionaba a las dos empresasNutrasweet y Equal. En el año 2000 NutraSweet Company se vendió a J.W. Childs y Equal se vendió a Merisant. Monsanto ya no produce ni vende este producto. Sin embargo muchas personas siguen consultando nuestra página web para informarse sobre el aspartame.

Descubierto de forma accidental en 1965 por un químico que trabajaba para G.D. Searle & Company, la seguridad del producto se cuestionó durante varios años. En 1980, el Consejo Regulador de Alimentos y Fármacos (Food and Drug Administration, FDA) concluyó que el aspartame no causa daño cerebral pero retuvo su aprobación citando que la investigación sobre cáncer ofrecía datos incompletos. En 1981, la FDA confió en la información de un estudio hecho en Japón y aprobó el uso del aspartame en ciertos alimentos secos. En 1983, la FDA aprobó el uso del aspartame en bebidas carbónicas y pastelería. En 1996, el aspartame obtuvo la aprobación de la FDA para todos los productos alimenticios.
Se ha realizado un significativo número de estudios científicos sobre el aspartame y la FDA afirma que el aspartame no causa enfermedades. El aspartame sigue siendo legal en EE.UU. y la FDA mantiene su aprobación para consumo general.

Para obtener más información sobre el aspartame puede consultar www.aspartame.org