Conozca a nuestra gente - Scott

Líder de grupo de Ingeniería Mecánica

¿Por qué trabaja en Monsanto?
He tenido la suerte de trabajar en Monsanto para desarrollarme profesionalmente en una compañía agradable para trabajar y a la que me siento orgulloso de pertenecer. Pasé por diferentes puestos que me dieron la oportunidad de aprender y crecer profesionalmente. Hace poco tuve la oportunidad de trabajar en un puesto de dirección.

Me siento orgulloso de trabajar en Monsanto por sus sólidos valores básicos, y por los compromisos que ha asumido nuestra compañía y nuestro liderazgo. Por ejemplo, la visión de ofrecer beneficios importantes al mundo, aumentando la producción de alimentos, la transparencia y la franqueza de la compañía, los altos estándares en su ética de negocios y la gestión responsable de los productos y un liderazgo de primer nivel en materia de calidad, seguridad y responsabilidad ambiental.

¿En qué consiste su trabajo?
Administro un grupo de doce ingenieros que trabajan en equipos de proyecto para diseñar, conseguir y supervisar la construcción de nuevas plantas de fabricación para Monsanto en los EE.UU. y en todo el mundo. Estos proyectos cubren todas las áreas de negocios de Monsanto, incluida la protección de cosechas, fabricación de semillas, plantas de mejoramiento genético y producción de semillas hortícolas.

Como líder de grupo, soy responsable de la planificación y la asignación de recursos mecánicos y de supervisar el progreso de ingeniería en los más de cuarenta proyectos que se encuentran en distintas fases de ejecución. Mi objetivo principal es asegurar que estos proyectos estén terminados dentro del plazo que necesitan nuestros negocios, usando la mejor tecnología de ingeniería disponible de la forma más eficaz posible. 

Trabajo con mi grupo para asegurarme de que obtengan el desarrollo profesional apropiado, ya que cualquier función de ingeniería requiere una gran pericia técnica y capacitación práctica. Además, dirijo los esfuerzos del grupo para establecer y mantener estándares de ingeniería mecánica. Estos estándares tienen el propósito de establecer el alto nivel de expectativas de rendimiento de Monsanto y evitar la duplicación de esfuerzos en cada nuevo proyecto.

¿Qué le gusta hacer fuera del trabajo?
Fuera del trabajo, pasar tiempo con mi familia es mi principal actividad. Mi esposa y yo tenemos cuatro hijos y nos gusta caminar, el ciclismo en la montaña y jugar al baloncesto, además de actividades relacionadas con la iglesia. También me gustan los proyectos de bricolaje en el hogar; en este momento estamos reformando el sótano.