Conozca a nuestra gente - Dipankar

Líder de Gestión de Talento Global, Commercial

¿Por qué trabaja en Monsanto?
Para mí, lo más importante es la gente de Monsanto y la cultura… La gente de Monsanto es cálida, accesible y muy apasionada por la diferencia que puede marcar en el mundo. Se esfuerza por lograr resultados pero al mismo tiempo son maravillosos compañeros de trabajo que colaboran con los demás en toda la organización. Recuerdo una conversación que tuve hace algunos años con una nueva empleada, que parecía algo incrédula cuando me decía: “Hace seis meses que trabajo aquí y todas las personas que conocí me han parecido muy inteligentes y realmente agradables”. La cultura se caracteriza por líneas de comunicación abiertas, un espíritu emprendedor que alienta a la gente a definir sus límites. Hay un compromiso con el desarrollo de la gente profundamente arraigado en los directivos y en los empleados. Es una organización muy ágil y, por supuesto, ¡no hay muchos días aburridos en el trabajo!

¿En qué consiste su trabajo?
Trabajo en diferentes regiones y funciones de Monsanto para identificar y resolver problemas clave de gestión de talento. Trabajo en una amplia gama de iniciativas, desde administrar algunas de nuestras evaluaciones de talento y procesos de planificación de la sucesión en diferentes regiones del mundo hasta trabajar con mis compañeros para implementar programas para atraer talento superior a Monsanto, ejecutar un programa de asesoramiento global que conecte a los mentores y empleados en diferentes partes del mundo, impulsar iniciativas para desarrollar la capacidad de nuestros equipos de ventas en todo el mundo y crear módulos de aprendizaje en disciplinas específicas, trabajar con regiones y funciones concretas para ayudarles a cubrir sus necesidades de talento locales. Trabajo mucho con equipos virtuales, globales, y multifuncionales, y dedico mucho tiempo a conectarme con gente en todo el mundo, con frecuencia mediante teleconferencias. Como algo más informal, tengo el hábito de caminar por los pasillos con los auriculares puestos mientras hablo con alguien por teléfono, lo que ha llevado a algunos de mis colegas a creer que hablo solo (otra vez).

¿Qué le gusta hacer fuera del trabajo?
IMe encanta viajar. Me gusta la emoción de ver nuevos lugares, aprender sobre otros países, culturas y gente de todo el mundo. Me gusta la comida picante y me desvivo por descubrir restaurantes étnicos pequeños que representan un nuevo desafío a la escala Scoville. De vez en cuando, me dedico a la fotografía y a pintar al óleo. Me gusta salir a pasear en coche un largo rato y la literatura de todo el mundo. Aparte de eso, no hay nada como pasar un día tranquilo en casa con mi mujer, viendo cómo nuestro bebé descubre el mundo a su alrededor…

¿En qué otros lugares trabajó?
Trabajé en la India, antes de mudarme a los Estados Unidos con Monsanto. En mi función actual tengo la suerte de trabajar con colegas de todo el mundo.