Conducta empresarial

En Monsanto asumimos la responsabilidad de forjar relaciones basadas en la Integridad. La Integridad, en un todo de acuerdo con nuestro “Compromiso”, contribuye a ganar y mantener la confianza de aquellos con quienes realizamos negocios.

Monsanto posee un Código de Conducta Empresarial que ayuda a sus empleados a reconocer y a atender un amplio espectro de cuestiones de integridad. Dicho Código ofrece pautas sobre temas tales como: respeto mutuo; medio ambiente; salud y seguridad; la correcta gestión de los productos; dudas sobre metodologías de investigación; el uso de los recursos de la empresa, y la comunicación precisa sobre nuestros asuntos financieros y productos. También hace referencia a las diferentes facetas legales y éticas relacionadas con la integridad a las que estamos sometidos nosotros y las comunidades con las que interactuamos al llevar a cabo negocios con clientes, proveedores, inversores, el público general, y organismos gubernamentales. Nuestro Código les da pautas a los empleados de cómo exponer consultas o dudas acerca de la integridad.

El Equipo de Liderazgo de Monsanto declaró que construir una organización abierta y diversa la dará a Monsanto una ventaja competitiva. El equipo reconoció que la diversidad es fundamental para nuestro éxito. Para que nuestro negocio se mantenga y crezca a nivel mundial, necesitamos perspectivas de negocios diversas y flexibilidad de trabajar con diversidad de personas dondequiera que hagamos negocios. Nuestro trabajo debe reflejar y respetar las culturas, ideas e intereses de todos nuestros clientes y de las comunidades a las que llegamos.

Además de nuestro Código de Conducta Empresarial, contamos con una política contra corrupción y sobornos en el gobierno.  Ver nuestra Política de Anticorrupción.