Una publicación de Asuntos Científicos de Monsanto Latinoamérica Sur

Proteger los Cultivos con Tecnología y Uso

Responsable

 

Promover la adopción de tecnologías para mantener los cultivos sanos asegurando una agricultura sustentable, es fundamental para poder responder a la demanda de alimentos de un mundo en crecimiento.

El manejo de las plagas en los cultivos es fundamental para asegurar el rendimiento y la calidad de la producción de alimentos. Algunas estimaciones señalan que, sin el control de plagas y enfermedades, la producción mundial de frutas, hortalizas, forrajes y fibras podría caer entre 30 y 40%.

En el marco de la agricultura sustentable, la FAO promueve el Manejo Integrado de Plagas como la forma integral de abordar la protección de los cultivos. Este enfoque propone combinar diferentes estrategias de manejo que incluyen medidas biológicas, químicas y culturales como por ejemplo la rotación de cultivos, el uso de variedades resistentes y el uso racional de fitosanitarios, que permitan el adecuado control de insectos, malezas y enfermedades. Ver más >>

Los fitosanitarios o productos para la protección de los cultivos se encuentran regulados. Esto significa que antes de llegar a los comercios, las agencias como el SENASA en Argentina, se encargan de registrar estos productos, analizar la información sobre la seguridad de las formulaciones y establecer la autorización de uso. En las etiquetas de los fitosanitarios hay información muy valiosa acerca del producto y cuáles son las precauciones que se deben tener en cuenta para utilizarlo correctamente. Ver más >>

Para lograr un buen uso y manejo de los productos agropecuarios Monsanto promueve – junto a ASA y CASAFE - la aplicación de las Buenas Prácticas Agrícolas. El uso responsable y seguro durante todo el ciclo de vida de un producto, desde su concepción hasta la discontinuación en el mercado, es clave para proteger la seguridad de las personas y animales, así como también el cuidado del ambiente.

 

* Campo obligatorio

* Nombre y Apellido:

* E-mail:

* Ocupación/ Profesión:

* Institución: