Una publicación de Asuntos Científicos de Monsanto Latinoamérica Sur 

 

Programa para un uso

responsable de las Tecnologías

 

 

En Monsanto sabemos de la importancia de implementar el uso correcto y responsable de las tecnologías; por eso trabajamos con colegas de la industria y a través de nuestros programas para difundirlo.

Un ejemplo de esto es el programa Uso Responsable de Productos y Tecnologías”, de la Asociación Semilleros Argentinos (ASA), que se fundamenta en tres pilares: Excelencia a través de la Gestión Responsable de los Productos o ETS, Manejo de Resistencia de Insectos (MRI) y Manejo de Resistencia de Malezas (MRM).

A continuación, te contamos acerca de las estrategias que han sido desarrolladas para minimizar la aparición de insectos y malezas resistentes. La resistencia es un fenómeno natural, que tiene que ver con la plasticidad genética y la biología de las especies, y que, si bien la aparición de biotipos resistentes es cuestión de tiempo, es posible manejarla.

El Manejo Integrado de Plagas busca combinar diferentes estrategias de manejo para el control adecuado de insectos, malezas y enfermedades. Tanto los cultivos Bt como la aplicación de herbicidas son herramientas de control importantes utilizadas dentro del MIP; su uso debe hacerse de modo responsable para prolongar su eficacia en el tiempo. Y para esto es fundamental adoptar Programas de MRI y MRM para retrasar la aparición de resistencia. Ver más >>

 

 

* Campo obligatorio

* Nombre y Apellido:

* E-mail:

* Ocupación/ Profesión:

* Institución: