Agricultura Sustentable


PARA MONSANTO, LA SUSTENTABILIDAD ES UN COMPROMISO ASUMIDO

En el 2008 asumimos públicamente el Compromiso de Agricultura Sustentable, basando nuestras acciones en tres pilares; Producir Más a través de las más avanzadas tecnologías en semillas, Conservar Más, focalizándonos en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, y contribuir en Mejorar la calidad de vida de las comunidades con las que interactuamos.

Hay un punto clave donde la innovación agrícola es parte de la solución. Para ello, contamos con un equipo multidisciplinario que trabaja continuamente en sustentabilidad para la región Monsanto LAS en:

Producir más

Desarrollando mejores semillas que ayuden a los productores a duplicar los rendimientos de maíz, soja, algodón y canola hacia el 2030, en relación a la producción alcanzada en 2000.

Estamos comprometidos con mejorar los rindes de trigo y arroz a través  del Programa Internacional de Becas Beachell Borlaug. 

Conservar más

Podemos producir más con menos recursos, asumimos el compromiso de hacerlo con un tercio menos de recursos.

Por eso reforzamos nuestra meta de duplicar el rendimiento de los cultivos comprometiéndonos a lograrlo con un tercio menos de recursos como el suelo, el agua y energía, por unidad producida en comparación con el año 2000.

Mejorar la calidad de vida

Estamos comprometidos con la agricultura sustentable en ayudar a mejorar la calidad de vida de todos los habitantes, incluyendo a pequeños productores que hay en el mundo. La tecnología que utilizamos para desarrollar mejores semillas y las alianzas que fortalecemos para desarrollar nuevas prácticas de agricultura puede impulsar un crecimiento del rendimiento y productividad.