Monsanto presentó sus avances en el Compromiso de Agricultura Sustentable

11/06/2013

Buenos Aires, 11 de junio de 2013.- En el marco del 5º aniversario del Compromiso de Agricultura Sustentable, Monsanto Latinoamérica Sur presentó su tercer Reporte de Sustentabilidad alcanzando un nivel de reporte de aplicación “B” en los lineamientos del Global Reporting Iniciative (GRI) en su versión G3.1.

En esta nueva edición del reporte se compartieron los avances de la Compañía en su compromiso con el desafío que presenta la agricultura y la responsabilidad de contribuir a aumentar la producción mundial de alimentos, teniendo en cuenta su creciente demanda, la limitación de los recursos naturales y el cambio climático.

"Este tercer Reporte de Sustentabilidad es una muestra importante de la manera que operamos, compartimos y creamos valor basados en nuestro compromiso de agricultura sustentable con nuestros socios, productores, empleados y comunidades", señaló Pablo Vaquero, vicepresidente de Monsanto Latinoamérica”.

A cinco años de haber establecido los objetivos en materia de Agricultura Sustentable se han alcanzado grandes progresos en los tres pilares Producir Más, Conservar Más y Mejorar la Calidad de vida. A nivel mundial más de 2.7 millones de pequeños productores adoptaron la biotecnología, mejorando su productividad y generando USD$ 5.48 billones de ingresos adicionales por su adopción. Producimos más conservando los recursos claves para la producción se logró un avance de rendimiento en los distintos cultivos con un 13% en maíz, 10% en soja, 31% en algodón y 21% en canola. Gracias a la biotecnología, Mejoramiento Génetico y Prácticas Agronómicas Conservamos Más los recursos naturales por unidad producida en Maíz 4%, Soja 15 % y Algodón 19%.

Entre otros logros en Agricultura Sustentable, Monsanto recicló 86 toneladas de papel, cartón y polietileno con una reducción del 80% en comparación con 2011, y participó, junto a 627 voluntarios, de la cuarta edición de la "Chocleada", donde se cosecharon 184.260 platos de comida. Además, el programa Semillero de Futuro apoyó, en su sexta edición, 44 nuevos proyectos sociales, mientras que a través del programa Valor, se capacitó a 8 cooperativas de pequeños productores de algodón de Chaco y Formosa.

Con más de 21 mil empleados en 66 países, todos los colaboradores de Monsanto trabajan diariamente con el fin de poder acompañar el crecimiento de la población mundial."Día a día trabajamos para responder a la creciente necesidad mundial de alimentos y fibras, conservando al mismo tiempo los recursos naturales y mejorando la calidad de vida de los productores. Estamos convencidos de que debemos promover y acompañar el continuo crecimiento profesional y la seguridad de cada una de las personas que forman parte de nuestra organización," señaló Bernardo Calvo, Presidente de Monsanto Latinoamérica Sur.

Para obtener más información Más sobre el Reporte de sustentabilidad ingrese a: www.monsanto.com.ar.

Reporte de Sustentabilidad Monsanto

Acerca de Monsanto

Monsanto es líder global en la provisión de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos. El objetivo de Monsanto es permitir que pequeños y grandes agricultores produzcan más en sus tierras y al mismo tiempo conserven más los recursos naturales de nuestro planeta, tales como el agua y la energía. Con más de 50 años en Argentina, la compañía reafirma el compromiso con el presente y futuro desarrollo del sector agropecuario del país, mediante la constante innovación en tecnologías, provisión de productos y servicios altamente diferenciales satisfaciendo las necesidades del productor agropecuario en todo el país. Para conocer más acerca de nuestro negocio y nuestros compromisos, visite: www.monsanto.com.ar