Comienza la 7ª edición de Semillero de Futuro

15/04/2013

Firme en su compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades, Monsanto inicia la edición 2013 de Semillero de Futuro, el programa de Responsabilidad Social Empresaria a través del cual se financian proyectos sustentables del sector agropecuario en las comunidades.

Buenos Aires, abril de 2013 – Monsanto, empresa líder en el sector agropecuario a nivel mundial,presenta la 7° edición de Semillero de Futuro, el programa bandera de responsabilidad social de la empresa, que nació con el objetivo de financiar proyectos sociales y productivos que agreguen valor y dejen capacidad instalada en las comunidades donde viven y trabajan los empleados, distribuidores y clientes de la empresa.

La financiación de Semillero de Futuro proviene de la Fundación Monsanto (Monsanto Fund), el brazo filantrópico de la compañía en los Estados Unidos. En 2013, Monsanto incrementó su compromiso y destinó la suma de $2.250.000 (pesos argentinos) al programa, para impulsar proyectos sustentables de alto impacto con foco principal en la educación no formal, buscando crear valor y fortalecer el desarrollo de pequeños emprendimientos.

Semillero de Futuro ha apoyado ya 299 proyectos sociales del sector agropecuario, para los que se han destinado $8.5 millones (pesos argentinos). De esta manera, se han beneficiado de forma directa comunidades de 16 provincias argentinas, 4 proyectos en Paraguay, 2 en Uruguay y 2 en Chile.

Pueden presentar proyectos todas aquellas instituciones sin fines de lucro, tales como Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperadoras Escolares de Escuelas Agropecuarias y/o Agrotécnicas (exclusivamente), Cooperativas de Trabajo y otras instituciones, que trabajen en comunidades rurales o semi rurales de menos de 100.000 habitantes.

Para participar, es necesario contactarse con un empleado de Monsanto o bien con el Centro de Servicio de Monsanto más cercano a la localidad donde se llevará adelante el proyecto.

Para obtener más información del programa y acceder a las bases y condiciones y formularios de participación, ingresar a: http://www.monsanto.com.ar o llamar al 0810-MONSANTO.

Acerca del Monsanto Fund

Monsanto Fund es el brazo filantrópico de la Compañía Monsanto. Es una organización sin fines de lucro dedicada al fortalecimiento de las comunidades en las que los agricultores y los empleados de Monsanto viven y trabajan. Para obtener más información visite Monsanto Fund en www.monsantofund.org

Acerca de Monsanto

Monsanto es líder global en la provisión de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos. El objetivo de Monsanto es permitir que pequeños y grandes agricultores produzcan más en sus tierras y al mismo tiempo conserven más los recursos naturales de nuestro planeta, tales como el agua y la energía.
Con más de 50 años en Argentina, la compañía reafirma el compromiso con el presente y futuro desarrollo del sector agropecuario del país, mediante la constante innovación en tecnologías, provisión de productos y servicios altamente diferenciales satisfaciendo las necesidades del productor agropecuario en todo el país. Para conocer más acerca de nuestro negocio y nuestros compromisos, visite: www.monsanto.com.ar