Dekalb cumple 100 años dedicados a la innovación en maíz

17/12/2012

Buenos Aires, diciembre 2012.- Dekalb cumple 100 años de trayectoria en el mercado internacional, liderando el desarrollo de las mejores semillas de maíz que permiten al productor obtener más rindes, con mayor eficiencia y menos insumos.

Desde su creación y tras años de investigación, Dekalb ha incorporado nuevos avances tecnológicos para producir híbridos gracias a los sistemas más innovadores de mejoramiento genético aplicados a la red más grande de ensayos a campo. Se realizan más de 200.000 parcelas de ensayos por año en alrededor de 50 localidades de la Argentina, además de disponer de la más avanzada selección asistida por marcadores moleculares.

Dekalb ha logrado incorporar nuevas tecnologías junto con el productor, lo que ha permitido obtener nuevas innovaciones y producir en lugares impensados hace 100 años.

Esta trayectoria es la que ha inspirado a Dekalb para emprender una nueva aventura que refleja el espíritu de la campaña aniversario.

Grandes hitos Dekalb

En biotecnología Dekalb introdujo grandes hitos que revolucionaron la producción de maíz en la Argentina. En 1998 se aprobaron los primeros maíces MaizGard, con tecnología Bt que le confiere a la planta protección sobre el ataque de insectos lepidópteros. En el 2004 se lanzaron los maíces RR2, Roundup Ready 2, que le confiere tolerancia al glifosato.

En el 2007 se desreguló el primer evento doble de maíz aprobado en nuestro país, que combinó las tecnologías MG y RR2 y Dekalb lanzó el MGRR2 que logró máximos rendimientos gracias a la más completa protección de cultivos vigente en el mercado, que ofrecía una significativa reducción del estrés de las plantas durante el ciclo del cultivo.

En el 2010 se aprobó la tecnología Genuity VT TRIPLE PRO®, que representa la más completa tecnología disponible para el productor por otorgar la mayor protección aérea y subterránea del mercado, frente a los principales insectos del maíz y manteniendo el mejor sistema de control de malezas. La tecnología VT Triple Pro es la segunda generación de control de insectos lepidópteros como Barrenador de Tallo, Gusano Cogollero e Isoca de la Espiga (control aéreo), e incorpora el primer evento para el control de insectos coleópteros Diabrotica (control subterráneo); manteniendo la tecnología RR2 para lograr el mejor control de malezas. VT Triple Pro basa su rendimiento superior en la sumatoria de protecciones que otorga al cultivo, que al mitigar el estrés de la planta, permite direccionar la mayor parte de la energía disponible a generación de rendimiento (cañas, hojas, espigas más sanas para fijar mayor rinde).

Analizar la historia de Dekalb permite comprobar el Sistema Dekalb® de Producción en pleno funcionamiento; un sistema que busca minimizar los factores que provocan stress en las plantas de maíz, con el objetivo de maximizar los rindes en cada ambiente de producción. La estabilidad del cultivo de maíz, conjuntamente con el Sistema Dekalb® adaptado a cada uno de los lotes ofrecen al productor la seguridad que necesita para producir campaña tras campaña.

Con 100 años en el mercado internacional, Dekalb es la marca que logró híbridos tolerantes al Mal de Río IV y desarrolló un programa de mejoramiento genético aplicado a la red más grande de ensayos a campo.

Acerca de Monsanto

Monsanto es líder global en la provisión de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos. El objetivo de Monsanto es permitir que pequeños y grandes productores produzcan más en sus tierras y al mismo tiempo conserven más los recursos naturales de nuestro planeta, tales como el agua y la energía. Con más de 50 años en Argentina, la compañía reafirma el compromiso con el presente y futuro desarrollo del sector agropecuario del país, mediante la constante innovación en tecnologías, provisión de productos y servicios altamente diferenciales satisfaciendo las necesidades del productor agropecuario en todo el país.

Para conocer más acerca de nuestro negocio y nuestros compromisos, visite: www.monsanto.com.ar