Más de 44 proyectos serán beneficiados con el programa Semillero de Futuro

01/10/2011

Buenos Aires, octubre de 2011.- Más de 44 proyectos, una inversión de 1.5 millones de pesos, 11 provincias, 3 países. Estos son los resultados de la quinta edición de Semillero de Futuro, el programa de Responsabilidad Social de Monsanto.

A lo largo de todas sus ediciones, Monsanto logró financiar más de 6.7 millones de pesos que beneficiarion en forma directa a más de 31.000 personas de más de 15 provincias de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Semillero de Futuro tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que viven y trabajan a diario en las comunidades en las que Monsanto opera, impulsando el desarrollo de proyectos sociales que contribuyan a la sustentabilidad de las comunidades rurales más postergadas.

En la provincia de Buenos Aires, se aprobaron y financiaron once proyectos en las localidades de Darregueira, Azul, Carboni (Lobos), Coronel Dorrego, Duggan, Exaltación de la Cruz, Fortín Olavarría, Orense, Pergamino, Trenque Lauquen, entre otras.

En la provincia de Córdoba se aprobaron y financiaron 5 proyectos en las localidades de General Levalle, La Cautiva, Riobamba, Adelia María, Idiazábal, Laboulaye, San Basilio, San Francisco e Inriville, entre otras

.

En la provincia de Salta, se financiaron 2 proyectos en las localidades de Las Lajitas, Tucumán, Pozo de la Espuela y Barrio Aeropuerto (entre Cevil Pozo, Delfín Gallo y José Colombres).

En la provincia de Río Negro, se aprobó y financió un proyecto en la Meseta de Somuncurá, donde se encuentran los parajes Rinconada de Pilquiniyeu, Alto Barril Niyeu, Talagapa, Bajo el Caín y Yamaniyeu.

En la provincia de La Pampa, se seleccionaron 2 proyectos en las localidades de Intendente Alvear y Eduardo Castex.

En la provincia de Entre Ríos se aprobaron y financiaron 2 proyectos en las localidades de San José Feliciano y Diamante.

En la provincia de Corrientes, se aprobó y financió un proyecto en el Paraje Ingenio Primer Correntino.

En la provincia de Chaco, se aprobaron y financiaron 4 proyectos en las localidades de Villa Ángela, Charata y General Pinedo.

En la provincia de Santa Fe se aprobaron y financiaron 9 proyectos en las localidades de Sancti Spiritu, Venado Tuerto, Esperanza, Funes, Malabrigo, Las Rosas, Bigand, Pedro Gómez Cello y San Justo.

En la provincia de Tucumán, se aprobó y financió un proyecto en el Departamento Trancas.