Monsanto presentó su Reporte de Sustentabilidad correspondiente al año fiscal 2010

02/08/2011

El reporte recorre las acciones realizadas por la compañía en Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay

Buenos Aires, 24 de agosto de 2011 - Monsanto, empresa líder en el sector agropecuario a nivel mundial, presentó hoy su primer Reporte de Sustentabilidad de Monsanto en Latinoamérica Sur, en el que se detalla el desempeño económico, social y ambiental de la compañía a lo largo del año fiscal 2010.

El Reporte de Sustentabilidad de Monsanto Latinoamérica Sur es una publicación anual correspondiente al año fiscal 2010, que abarca el período comprendido entre el 1º de septiembre de 2009 y el 31 de agosto de 2010. La información contenida en este Reporte incluye datos conjuntos sobre los cinco países que conforman la región: Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Se ofrece, además, información específica de los distintos programas que se realizan en cada país.

A fin de garantizar la objetividad de la información, el Reporte ha sido elaborado siguiendo los lineamientos para Memorias de Sustentabilidad de Global Reporting Initiative (GRI), ONG con base en Ámsterdam, que trabaja desde 1997 desarrollando lineamientos de reporte universales y voluntarios, buscando dar equilibrio, comparabilidad y fiabilidad a la información brindada. Se encuentran abarcados aquí los indicadores cualitativos y cuantitativos relativos al desempeño económico, social y ambiental de manera equilibrada, lo que ha permitido a Monsanto obtener la calificación “C”.

El Reporte es el resultado de un proceso dinámico de relacionamiento con los distintos públicos de interés. La selección de los temas aquí incluidos fue realizada por los responsables y especialistas de cada una de las áreas de la compañía en los distintos países que conforman la región, haciendo especial foco en los temas de mayor relevancia para nuestros grupos de interés.

“La presentación del Primer Reporte de Sustentabilidad de Monsanto Latinoamérica Sur significa dar un paso fundamental como compañía, entendiéndolo como una herramienta valiosa para entablar una comunicación directa con nuestros públicos de interés, evaluando al mismo tiempo el desempeño de Monsanto en materia de Sustentabilidad. Este Reporte nos permite fortalecer una práctica clave, como es medir y comunicar con transparencia nuestras acciones. Por ello lo concebimos como una instancia de diálogo abierto, buscando no sólo dar a conocer lo que hacemos sino generar además la oportunidad y el espacio para escuchar a nuestros distintos públicos” dijo Bernardo Calvo, Presidente de Monsanto LAS