Monsanto lanza curso electrónico sobre el manejo de resistencia de malezas

01/06/2011

Buenos Aires, junio de 2011.- Monsanto Argentina continúa con el desarrollo de cursos electrónicos para capacitar a aquellas personas interesadas en conocer qué es la biotecnología, tecnología, investigación y desarrollo detrás de los cultivos transgénicos y la importancia del manejo de herbicidas y la gestión responsable para cada etapa del Ciclo de Vida del Producto, tanto para los productos biotecnológicos como los agroquímicos.

La empresa anuncia hoy el lanzamiento de su cuarto curso electrónico sobre Manejo de Resistencia de Malezas, el cual se suma a los otros tres ya disponibles: curso introductorio sobre Biotecnología Básica, Tecnología Bt, Tecnología RR.

El curso es gratuito y la modalidad de trabajo elegida es el e-learning, lo cual permite derribar barreras de distancia y brindarles a los alumnos la posibilidad de estudiar a su propio ritmo.

Destinatarios

Profesionales del agro, estudiantes universitarios, docentes y toda persona interesada en comprender más acerca de nuestras tecnologías y sobre el manejo de malezas resistentes en particular.

Contenidos

Manejo de resistencia de malezas introduce conceptos básicos y cuenta con cinco animaciones que les facilitará la comprensión de los temas presentados en los módulos.

- Módulo 1: Introducción al concepto de resistencia a herbicidas. ¿Qué es un biotipo? ¿Cómo surge una maleza resistente? ¿Qué mutaciones confieren resistencia?

- Módulo 2: ¿Cómo las malezas generan resistencia a herbicidas? Definición de Modo de acción y Sitio de acción. Mecanismos de resistencia a herbicidas. ¿Por qué aparece resistencia en malezas? ¿Cómo se selecciona un biotipo resistente? Dos casos de resistencia a herbicidas.

- Módulo 3: ¿Cómo se puede reducir el riesgo de seleccionar resistencia a glifosato? Manejo de los herbicidas. Rotación de principios activos. Formulaciones de alta calidad. Rotación de cultivos. Prácticas agronómicas. Uso de Semilla Certificada, libre de maleza.

- Anexo: Gestión responsable de Producto. Sitios de consulta sobre manejo de malezas y resistencia.

- Autoevaluación final.

Modalidad de trabajo

El curso está compuesto por 3 módulos a los cuales cada alumno podrá acceder ingresando a la sección de los cursos electrónicos en la web de Monsanto, www.monsanto.com.ar. Cada clase incluye una presentación teórica que desarrolla el tema, animaciones y ejercicios de repaso de los contenidos presentados al finalizar la clase. Asimismo, se sugieren otros sitios y bibliografía para ampliar el tema desarrollado. Las clases pueden leerse online o bien ser bajadas en formato PDF para imprimirlas. Al finalizar las 3 clases, se ofrece la posibilidad de realizar una autoevaluación, con el fin de repasar los principales contenidos del curso y tener un parámetro de cuánto se aprendió.