Comienza la 5ª edición de Semillero de Futuro

01/04/2011

Se trata de la edición 2011 del programa de Responsabilidad Social Empresaria, con el que ya se beneficiaron a 30.534 personas de manera directa a través de la financiación de más de 211 proyectos en Argentina, Paraguay, Uruguay. Por primera vez se suma al programa la República de Chile.

Buenos Aires, abril de 2011 - Monsanto, empresa líder en el sector agropecuario a nivel mundial, presenta la 5ª edición de Semillero de Futuro, su programa bandera de Responsabilidad Social. El mismo, nace con el claro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas que viven y trabajan a diario en las comunidades en las que Monsanto opera, impulsando el desarrollo de proyectos sociales que contribuyan a la sustentabilidad de las comunidades rurales más postergadas.

Semillero de Futuro es financiado a través de la Fundación Monsanto (Monsanto Fund), brazo filantrópico de la compañía en los Estados Unidos. En 2011, Monsanto renueva y hace crecer el compromiso destinando la suma de 1.500.000 pesos al programa que impulsa proyectos sustentables de alto impacto con foco principal en Educación (Formal y No Formal) , buscando crear valor y fortaleciendo el desarrollo de pequeños emprendimientos.

A través de Semillero de Futuro, la compañía continúa trabajando en línea con el compromiso con la Agricultura Sustentable, que apunta a duplicar los rendimientos en los cultivos clave hacia el año 2030, maximizando la eficiencia de los recursos necesarios y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los agricultores. Se reafirma así su compromiso al priorizar iniciativas relacionadas a la Educación y a la Capacitación que agreguen valor a las comunidades rurales.

El Programa alcanza, en Argentina, las provincias de Buenos Aires (sólo en un radio de más de 60 Km. de la Ciudad de Buenos Aires, incluyendo localidades donde Monsanto Argentina desarrolla sus actividades de producción e investigación -Zárate, Pergamino, Rojas y Fontezuela-), La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, San Luis, Salta, Jujuy y Catamarca. En Paraguay (sólo en un radio de más de 30 km de la Ciudad de Asunción). En Uruguay (sólo en un radio de más de 30 km de la ciudad de Montevideo) y, por primera vez se suma al proyecto, la República de Chile (sólo en un radio de más de 30 km de la ciudad de Santiago de Chile) .

Los proyectos podrán ser presentados por instituciones sin fines de lucro, como Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperadoras de escuelas agropecuarias, Cooperativas de Trabajo y otras instituciones de fomento rural, con personería jurídica formal que acrediten más de un año de gestión efectiva en su zona de trabajo.

Cada proyecto deberá ser presentado al Centro de Servicio de Monsanto más cercano a la localidad de que se trate el proyecto o al Representante Técnico Monsanto de cada zona. Se deberá completar un formulario de aplicación estándar que estará disponible en la página de Internet del Programa:

www.semillerodefuturo.com.ar, en los Centros de Servicio de Monsanto y en el Call Center de Monsanto Argentina (0810-666-7268).

Los proyectos son recibidos desde el 1º de abril hasta el 30 de junio de 2011 y/o hasta agotar la suma de $1.500.000. - (Un millón quinientos mil pesos), comprometido por Monsanto Fund para este programa.

Desde sus comienzos, Semillero de Futuro ha logrado importantes resultados: se aprobaron más de 211 proyectos sociales del sector agropecuario entre los que se distribuyeron 5.2 millones de pesos que beneficiaron en forma directa a 30.534 personas de 15 provincias de Argentina, en la República del Paraguay y en la del Uruguay.