Primeros despachos de maíz VT Triple Pro de Monsanto

09/12/2010

09 de Diciembre, 2010

La nueva tecnología aporta gran estabilidad y se traduce en mayores rendimientos para el productor

ROJAS, Pcia. de Bs. As., 2 de diciembre de 2010 -  En un acto en su planta de la localidad bonaerense de Rojas, Monsanto Argentina celebró junto a su gente los primeros despachos de maíz Genuity® VT Triple PRO®, recientemente aprobado comercialmente por el Secretario de Agricultura de la Nación, Ing. Lorenzo Basso.

En la planta más grande del mundo de acondicionamiento de semillas también estuvieron presentes Jesús Madrazo, Líder del Negocio Internacional de Semillas de Monsanto, Bernardo Calvo, Presidente de Monsanto Latinoamérica Sur, Pablo Vaquero, Vicepresidente, Julio Cantagallo, Director de Manufactura de Semillas y Pablo Ogallar, Director de Marketing y Estrategia.

 "Hoy, el compromiso de Monsanto de continuar mejorando los rendimientos  alcanza un nuevo hito", aseguró Calvo. "El maíz Genuity VT Triple PRO es ya una realidad, y nos permitirá seguir ofreciendo a los productores un altísimo valor".

La nueva tecnología combina la mayor protección frente a las principales plagas que afectan al cultivo de maíz en la Argentina con el mejor sistema de control de malezas y la mayor energía disponible para transformarla en rendimiento. El lanzamiento de maíz Genuity® VT Triple PRO®, en el mercado argentino se enmarca en el compromiso de Monsanto de Agricultura Sustentable, que asumió globalmente en el año 2008. El compromiso, que tiene como objetivo duplicar los rindes de maíz, soja y algodón para el año 2030, minimizando el uso de los recursos utilizados y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los productores y las comunidades, se apalanca en tres pilares básicos: Biotecnología, Mejoramiento Genético y Prácticas Agronómicas adecuadas.

"La demanda de alimentos y combustibles seguirá creciendo en el mundo, y países como la Argentina se encuentran en una posición inmejorable para abastecerla" sostuvo Madrazo. "Estamos convencidos que la innovación en agricultura tendrá un rol clave y como compañía nos hemos comprometido a colaborar fuertemente para que la región cuente con las mejores tecnologías de punta en materia de cultivos". En ese sentido, Madrazo destacó que "Brasil, con la reciente aprobación de la soja Bt RR2Y, una nueva tecnología desarrollada exclusivamente para países del Mercosur, está avanzando a grandes pasos. En Argentina somos muy optimistas, porque creemos que se están dando las condiciones necesarias para avanzar con un nuevo modelo de negocios que reconozca la propiedad intelectual a las invenciones tecnológicas en soja y que permita a los productores experimentar los mismos beneficios que otros productores en el mundo".


Acerca de Monsanto

Monsanto es líder global en la provisión de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos. El objetivo de Monsanto es permitir que pequeños y grandes agricultores produzcan más en sus tierras y al mismo tiempo conserven más los recursos naturales de nuestro planeta, tales como el agua y la energía.

Con más de 50 años en Argentina, la compañía reafirma el compromiso con el presente y futuro desarrollo del sector agropecuario del país, mediante la constante innovación en tecnologías, provisión de productos y servicios altamente diferenciales satisfaciendo las necesidades del productor agropecuario en todo el país.

Para saber más sobre nuestro negocio y nuestros compromisos, puede visitar: http://www.monsanto.com.ar