Semillero de Futuro presenta los resultados de su edición 2009

07/05/2010

07 de Mayo, 2010

Monsanto Latinoamérica Sur llevó a cabo su programa de Responsabilidad Social Empresaria, con el que se beneficiaron a mas de 8.100 personas a través de la financiación de 35 proyectos.

Buenos Aires, Mayo de 2010 - Monsanto, empresa líder en el sector agropecuario a nivel mundial, presentó los resultados de la 3ª edición de su programa bandera de responsabilidad social, Semillero de Futuro, con el que ya fueron beneficiadas más de 22.000 personas de manera directa.

En 2009, Semillero de Futuro financió 35 proyectos en 10 provincias argentinas y, por primera vez, uno en la República de Paraguay –país dentro de la Región Latinoamérica Sur-, beneficiando a más de 8.000 personas de los cuales el 41% son jóvenes (de 13 a 15 años de edad).

La 3ª edición del Programa estuvo enfocada principalmente en proyectos productivos, de capacitación para el trabajo y generación de empleo, así como en temáticas de Medioambiente y Salud / Nutrición. Además, se presentaron proyectos de elaboración de pastas, como modelo de inclusión social e integración laboral para jóvenes con capacidades especiales.

3ª Edición de Semillero de Futuro en cifras

• Se benefició a un total de 8.186 personas, o sea un promedio de 234 por proyecto, de las cuales el 41% son jóvenes. Año tras año, el número de beneficiarios crece en forma sostenida.

• Hubo un total de 70 proyectos presentados, de los cuales 35 fueron aprobados y llevados a cabo. Se eligieron proyectos en 10 provincias argentinas, destacándose la participación creciente de Chaco y La Pampa.

• Por primera vez, se financió un proyecto en la República del Paraguay

• El 63% de los proyectos elegidos se encuentra en localidades de menos de 10.000 habitantes. Las más pequeñas son Paraje El Tatú, partido de Zárate con sólo 30 habitantes y Dennehy, partido de 9 de Julio, con 170 habitantes, ambas en la provincia de Buenos Aires.

Semillero de Futuro: compromiso con las comunidades rurales

Fiel a su visión corporativa, Monsanto cree que su responsabilidad es devolver a la sociedad parte de lo que ésta le brinda a diario, por eso desarrolló Semillero de Futuro, programa que involucra no sólo a la Compañía, sino también a su gente y a todos los eslabones de su cadena comercial, quienes asumen la responsabilidad de atender las necesidades de las comunidades en que viven y trabajan.

Es así como los Centros de Servicio Monsanto, Representantes Técnicos de Venta (RTV), Asesores Agronómicos, miembros de los Comités de Comunidad en las plantas y todos los empleados de Monsanto Argentina, se involucran directamente en el reclutamiento de proyectos en sus zonas de influencia, que luego son presentados por instituciones sin fines de lucro (Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperadoras Escolares, Cooperativas de Trabajo y otras instituciones de fomento rural) para su evaluación.

En línea con su compromiso con la Agricultura Sustentable, que apunta a duplicar los rendimientos en los cultivos clave hacia el año 2030, maximizando la eficiencia de los recursos necesarios y contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los agricultores, Monsanto apoya proyectos sociales y productivos que agreguen valor a las comunidades rurales.

Desde sus comienzos, se han logrado importantes resultados: se aprobaron más de 176 proyectos sociales del sector agropecuario entre los que se distribuyeron 4.2 millones de pesos que beneficiaron en forma directa a 22.100 personas.

Acerca de Monsanto

Monsanto es líder global en la provisión de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos. El objetivo de Monsanto es permitir que pequeños y grandes agricultores produzcan más en sus tierras y al mismo tiempo conserven más los recursos naturales de nuestro planeta, tales como el agua y la energía.
Con más de 50 años en Argentina, la compañía reafirma el compromiso con el presente y futuro desarrollo del sector agropecuario del país, mediante la constante innovación en tecnologías, provisión de productos y servicios altamente diferenciales satisfaciendo las necesidades del productor agropecuario en todo el país.
Para saber más sobre nuestro negocio y nuestros compromisos, puede visitar: http://www.monsanto.com.ar