Nuevo maíz de Monsanto: Genuity VT Triple PRO

10/04/2010

10 de Abril, 2010

El compromiso de Monsanto de continuar mejorando los rendimientos alcanza un nuevo hito con Genuity VT Triple PRO, la evolución del maíz MGRR2 hacia un camino de mayor rendimiento, que combina una doble protección contra insectos lepidópteros sobre el suelo, protección contra  larvas de coleóptero (Diabrotica speciosa) bajo el suelo y 2, segunda generación de tolerancia a glifosato.

La tecnología Genuity VT Triple Pro ofrecerá un altísimo valor, ya que combina la mayor protección frente a las principales plagas que afectan al cultivo del maíz en la Argentina con el mejor sistema de control de malezas y la mayor energía disponible para transformarla en rendimiento.

La protección que actualmente brinda el MG, se verá ampliamente superada por su segunda generación, al sumar dos nuevas proteínas a su modo de acción. De esta manera se mantiene el excelente control de Diatraea y se lleva a ese mismo nivel el control de Helicoverpa y Spodóptera. En lo que respecta a insectos subterráneos, la incorporación de esta nueva tecnología, novedad en la Argentina, protege las raíces del maíz contra la Diabrotica speciosa (Vaquita de San Antonio) generando una mejor absorción de agua, nutrientes y mejor anclaje. La Diabrotica speciosa es un coleóptero que ataca al maíz en su estado larval en las raíces y en su estado adulto consume hojas, polen y estigmas.

Esta nueva tecnología se encuentra en proceso de desregulación. Se estima que se la podrá comercializar en la Argentina hacia  finales de este año.

Acceleron: nuevo sistema de tratamiento de semillas de maíz

Cuando el nuevo maíz Genuity VT Triple PRO se lance al mercado, lo hará acompañado de Acceleron, un nuevo sistema de tratamiento de semillas que maximiza el rendimiento potencial del maíz y su componente biotecnológico desde el comienzo.

Este sistema provee una protección superior contra las principales enfermedades de los principales insectos del suelo, asegurando la performance de las plantas e incrementa el vigor y el crecimiento del maíz en los estadios iniciales.

Acceleron consiste en una combinación exclusiva de fungicida e insecticida, logrando así una excelente protección contra las enfermedades de la semilla y las enfermedades tempranas del suelo y un control temprano de insectos. Esta acción conjunta se traduce en un excelente desarrollo de plantas, objetivo estratégico para lograr mejores rendimientos.


GENUITY: la plataforma de biotecnología de Monsanto que ayudará a los productores a hacer mejor lo que saben hacer

En un esfuerzo por consolidar la confianza en sus productos y simplificar la identificación de los mismos, Monsanto creó GENUITY, la nueva plataforma de biotecnología, que ayudará a los productores mejorar su productividad.

GENUITY es la nueva marca de Biotecnología de Monsanto que nucleará a todos los eventos futuros en maiz, soja y algodón aportando un gran valor en el camino hacia la duplicación de rendimientos.

Acerca de Monsanto

Monsanto es líder global en la provisión de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos. El objetivo de Monsanto es permitir que pequeños y grandes agricultores produzcan más en sus tierras y al mismo tiempo conserven más los recursos naturales de nuestro planeta, tales como el agua y la energía.
Con más de 50 años en Argentina, la compañía reafirma el compromiso con el presente y futuro desarrollo del sector agropecuario del país, mediante la constante innovación en tecnologías, provisión de productos y servicios altamente diferenciales satisfaciendo las necesidades del productor agropecuario en todo el país.
Para saber más sobre nuestro negocio y nuestros compromisos, puede visitar: http://www.monsanto.com.ar