Los productores que utilizan semillas dekalb cuentan con bancos de prueba para optimizar su siembra

26/10/2009

BUENOS AIRES, 26 de Octubre de 2009 - Desde hace varios años, Monsanto ofrece a los productores agropecuarios que utilizan semillas de maíz Dekalb la seguridad de contar con el “Dekalb Planting System – DPS”, un innovador sistema que ofrece a los productores la posibilidad de calibrar las placas de su sembradora para una correcta siembra. En los Bancos de Prueba presentes en toda la red de Centros de Servicio de Monsanto, se pueden determinar las placas adecuadas para cada partida de semilla Dekalb. Estos Bancos de Prueba simulan el sistema dosificador de la sembradora y determinan cuál es la placa que mejor se ajusta al tamaño y forma de la semilla adquirida, para asegurar un plateo uniforme.

Asimismo, Monsanto cuenta con una Red de Laboratorios externos certificados que ofrecen a todos los clientes de Dekalb la posibilidad de analizar gratuitamente los valores de prueba fría de cada partida comprada. Cabe destacar que las semillas Dekalb cuentan con los más altos estándares de calidad. Dekalb asegura que toda semilla de maíz vendida posee un Poder Germinativo mayor o igual al 90% y un resultado de Prueba Fría mayor al 82%.

Acerca de Monsanto

Monsanto es líder global en la provisión de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos. El objetivo de Monsanto es permitir que pequeños y grandes agricultores produzcan más en sus tierras y al mismo tiempo conserven más los recursos naturales de nuestro planeta, tales como el agua y la energía.
Con más de 50 años en Argentina, la compañía reafirma el compromiso con el presente y futuro desarrollo del sector agropecuario del país, mediante la constante innovación en tecnologías, provisión de productos y servicios altamente diferenciales satisfaciendo las necesidades del productor agropecuario en todo el país.
Para saber más sobre nuestro negocio y nuestros compromisos, puede visitar: http://www.monsanto.com.ar