El journal of cotton science, publicó un artículo sobre marcadores moleculares

07/08/2009

La publicación, completa el proceso de donación de marcadores de microsatélites de ADN o SSR (Single Sequence repeats) para el dominio público, por parte de Monsanto.

BUENOS AIRES – Agosto de 2009 - La donación de los marcadores moleculares anunciados por Monsanto Company y Texas AgriLife en Abril, se ha completado con la publicación de un artículo en el último número del Journal of Cotton Science. "Nuevos marcadores SSR para su uso en el mejoramiento del algodón (Gossypium spp)", publicado por mejoradores de Monsanto, la Texas A & M University y el Departamento de Agricultura - Servicio de Investigación Agrícola de Estados Unidos.

"En Abril se dio a conocer que se ponía la colección de marcadores SSR de algodón a disposición del público, pero esta publicación es el punto de partida real del progreso para la comunidad científica", según John Purcell, Líder mundial en tecnología de algodón de Monsanto. "Ahora los mejoradores de algodón de todo el mundo tienen acceso a información genética detallada sobre una gran cantidad de variedades."

Purcell agrega, "Los agricultores están familiarizados con el mejoramiento que los mejoradores pueden hacer en el campo tales como: avances en el potencial de rendimiento, calidad de fibra y resistencia a las enfermedades. Esta donación al dominio público significa que cientos de mejoradores tendrán más información para utilizar en sus programas".

El conjunto de marcadores incluye aproximadamente 4.000 marcadores moleculares de algodón e información asociada, y el anuncio ha recibido una atención significativa por parte de la comunidad científica del algodón. Los mejoradores prevén discutir diferentes proyectos que se beneficiarán con esta nueva información disponible en la base de datos de algodón, durante el “Cotton Breeder Tour “ 2009, que se llevará a cabo fin de este mes.

Si desea obtener información adicional acerca de la donación: http://monsanto.mediaroom.com/index.php?s=43&item=728

Acerca de Monsanto Company

Monsanto es líder global en la provisión de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos. El objetivo de Monsanto es permitir que pequeños y grandes agricultores produzcan más en sus tierras y al mismo tiempo conserven más los recursos naturales de nuestro planeta, tales como el agua y la energía. Con más de 50 años en Argentina, la compañía reafirma el compromiso con el presente y futuro desarrollo del sector agropecuario del país, mediante la constante innovación en tecnologías, provisión de productos y servicios altamente diferenciales satisfaciendo las necesidades del productor agropecuario en todo el país.

Para conocer más acerca de nuestro negocio y nuestros compromisos, visite: http://www.monsanto.com.ar