Monsanto amplia alternativas de financiación

21/07/2009

Para satisfacer las necesidades de financiación Monsanto se hace más presente que nunca.

BUENOS AIRES – Julio de 2009 - Frente a los desafíos que presenta esta campaña, Monsanto incorporó nuevas alternativas de financiación para ofrecer al productor y así satisfacer las necesidades de previsibilidad, flexibilidad y competitividad que hoy se hacen más presentes que nunca.

Teniendo en cuenta el escenario actual, la compañía ofrece nuevas herramientas financieras, seguras y atractivas, brindando además propuestas adaptadas a la realidad de cada productor: Se realizaron importantes acuerdos con los principales bancos de la Argentina para poner a disposición de los productores financiación en pesos a través de tarjetas agropecuarias con las mejores tasas y plazos adecuados a las necesidades de cada productor.

Novedades en Planes Canje

Los planes de Financiación con Cereal de Monsanto Argentina siguen vigentes, y además se han incorporado nuevas y atractivas alternativas, que en conjunto permiten financiar la compra de insumos con canje a corto (30-60 días), mediano (6 meses) y largo (próxima cosecha) plazo:

• Contrato a Fijar precio, con mercadería entregada “Cereal in Advance” (nuevo): permite financiar 150 días a tasa cero y otorga, entre otros beneficios ampliación de crédito, la posibilidad de generar anticipos financieros y disminuir los gastos de almacenaje.
• Contrato a Fijar precio, sin mercadería entregada: permite financiarse a través de contratos de Futuro.
• Contrato Fijando Precio, sin mercadería entregada, a través de contratos Forward (tomando los precios de Girasol marzo 2010, Maíz Abril 2010, Soja Mayo 2010).
• Canje con mercadería disponible, con tasas de descuento del 5%.

Financiación Bancaria en Pesos

Monsanto opera con 13 tarjetas agro emitidas por los bancos que más activamente asisten al sector agropecuario, que brindan la posibilidad de financiar la compra de insumos en pesos (moneda local), con plazos de hasta un año –con modelos acordes a los ciclos productivos de nuestros distintos clientes- y opciones a tasa fija, o variable.

En el marco de esta operatoria, se realizaron acuerdos con las tarjetas Galicia Rural, AgroNación, Procampo y Macro Agro Distribution, a través de los cuales nuestros productores acceden a beneficios especiales y muy competitivos en la compra de insumos Roundup y Dekalb; y se encuentra próximo a lograr condiciones especiales también para los productores que operen con las tarjetas agro emitidas por Banco Santander Río. Existe vigente un acuerdo con Standard Bank que ofrece excelentes condiciones de financiación en moneda extranjera para nuestros clientes.

Monsanto ofrece además un beneficio adicional del 5% de descuento por compras realizadas tanto en efectivo y canje disponible, como con tarjetas de crédito, para todos los insumos Dekalb y los productos Roundup Full II y Roundup UltraMax.

Packs: Sistema RR – Barbecho y Refugio: Monsanto ofrece Packs de Semillas y Agroquímicos que acompañan la Propuesta de Valor del Sistema de producción RR y mejoran la condición comercial de sus productos.

Participación Programa RR: Premio final por participar del programa RR.

Incentivos para siembra de Maíz: beneficios especiales, como descuento en el costo de la semilla, para los productores que, de acuerdo a ciertos requisitos pre- establecidos, crezcan en el área de maíz y lo hagan con maíz Dekalb

De esta forma, Monsanto busca ofrecer a sus clientes mayor previsibilidad al momento de financiar sus insumos, flexibilidad a través de diferentes alternativas adaptadas a cada realidad y mayor competitividad, procurando una mejor eficiencia en el uso de su crédito.

Desde un punto de vista tecnológico, Monsanto ofrece una propuesta de valor que garantiza un Sistema de Máximo Rendimiento para el productor. La tecnología MGRR2 ha dado sólidas pruebas de su contundencia en el mercado Argentino. A menos de tres años de haber lanzado esta tecnología, durante la campaña 2008-2009, más de 6.000 productores la han elegido.

Acerca de Monsanto Company

Monsanto es líder global en la provisión de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad agropecuaria y la calidad de los alimentos. El objetivo de Monsanto es permitir que pequeños y grandes agricultores produzcan más en sus tierras y al mismo tiempo conserven más los recursos naturales de nuestro planeta, tales como el agua y la energía. Con más de 50 años en Argentina, la compañía reafirma el compromiso con el presente y futuro desarrollo del sector agropecuario del país, mediante la constante innovación en tecnologías, provisión de productos y servicios altamente diferenciales satisfaciendo las necesidades del productor agropecuario en todo el país.

Para conocer más acerca de nuestro negocio y nuestros compromisos, visite: http://www.monsanto.com.ar