Semillero de Futuro 2009

22/06/2009

BUENOS AIRES, 22 junio de 2009 - Monsanto presentó la tercera edición de Semillero de Futuro, el programa de Responsabilidad Social Empresaria que la empresa lleva adelante para promover el desarrollo de comunidades rurales, que en sus ediciones anteriores destinó 3,2 millones de pesos para apoyar 141 proyectos sociales que beneficiaron a 14.100 personas en forma directa en 13 Provincias argentinas.

“En Monsanto Argentina estamos convencidos que es nuestra responsabilidad devolver a la sociedad parte de lo que ésta nos brinda a diario. Por eso, una vez más, renovamos nuestro compromiso, y este año destinaremos nuevamente la suma de 1 millón de pesos al programa”, destacó Bernardo Calvo, Presidente de Monsanto para Latinoamérica Sur de Monsanto, quien detalló que el objetivo del programa es promover el desarrollo de proyectos productivos que tengan como principal foco el beneficio de comunidades rurales, sustentándose en 3 pilares centrales: Educación, Salud y Nutrición y Medio Ambiente.

“En nombre propio y del resto de la institución quiero agradecerles por permitir que nuestra escuela pueda seguir creciendo, en miras de mejorar la calidad de enseñanza brindada a los jóvenes que eligen el colegio para prepararse para un futuro próximo y que está en constante dinamismo”.Ing. Javier Gallo, Instituto Bachillerato Agrotécnico - IBAT San José, Villa del Rosario, Provincia de Córdoba.

El objetivo de Semillero de Futuro es acompañar proyectos sustentables en el tiempo, buscando crear valor y fortalecer el desarrollo de pequeños emprendimientos, fomentando el financiamiento compartido y desestimando el asistencialismo.

El radio de acción del Programa abarca las Provincias de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Misiones, Chaco, Santiago, Tucumán, San Luis y Salta; incluyendo localidades donde Monsanto Argentina desarrolla sus actividades de producción e investigación (Zárate, Pergamino, Rojas, Camet y Fontezuela). Este año incorporará un nuevo país de la región sur al programa: Paraguay.

Los proyectos podrán ser presentados por Instituciones sin fines de lucro (Fundaciones, Asociaciones Civiles, Cooperadoras Escolares de escuelas agropecuarias, Cooperadoras de Trabajo y otras Instituciones de fomento rural) con personería jurídica formal y que no tengan dependencia con el sector público.

Cada proyecto deberá ser presentado al Centro de Servicio de Monsanto más cercano a la localidad de que se trate el proyecto o en las plantas de Monsanto (Pergamino, Rojas, Fontezuela, Zárate, Camet). Los proyectos serán recibidos desde el 15 de Junio de 2009 hasta las 20 hs. del 30 de Agosto de 2009 o antes de dicha fecha, en cuanto se haya recaudado la suma total indicada para financiar los proyectos ($1.000.000).

Semillero de Futuro 2008: resultados que nos alientan a seguir trabajando

La edición 2008 de Semillero de Futuro contó con 38 proyectos sociales entre los que se distribuyeron 1 millón de pesos que beneficiaron en forma directa a 6.347 personas de 11 provincias argentinas. Cabe destacar que el 62% de los proyectos elegidos se ubicaron en localidades de menos de 10.000 habitantes.

El 36% de los proyectos elegidos perteneció a localidades de menos de 2.000 habitantes. De éstas, la más pequeña fue Chiclana, Partido de Pehuajó, en la provincia de Buenos Aires, con 110 habitantes. Allí, la Cooperadora de la escuela instaló una huerta y granja educativa. El impacto de los proyectos en localidades tan pequeñas es muy alto. Cada proyecto de El Semillero 2008 beneficia en promedio a 163 personas, y un 59% de ellas son jóvenes estudiantes y/o que están haciendo su primera experiencia laboral.

“(…) Nos comprometemos a desarrollar el proyecto del invernadero con la mayor transparencia y esperamos poder mostrar a la sociedad que así generamos trabajo genuino y desarrollo local, dos elementos muy necesarios en la Argentina de hoy”. Alfredo Dardo Perez, Presidente del Centro de Empresarios de Famaillá, Provincia de Tucumán.

Nos enorgullece comunicar los resultados alcanzados en 2008, porque son fruto del esfuerzo y la pasión de todos los que se sumaron a nuestro sueño.

Estamos convencidos que la clave de éxito del Programa es el trabajo en equipo y el compromiso de nuestra gente, por ello, los invitamos a seguir acompañándonos.