Basf y Monsanto desarrollarán en conjunto tecnologías con fórmulas a base de dicamba

31/01/2009

El acuerdo de licencia conjunta de BASF y Monsanto permitirá acelerar el desarrollo de la próxima generación de productos para el control de malezas a base de Dicamba

Enero de 2009.- BASF y Monsanto Company han firmado un acuerdo de licenciamiento conjunto para el desarrollo de productos químicos de próxima generación a base de Dicamba, efectivos en el control de malezas. Ambas empresas desarrollarán en equipo fórmulas innovadoras para la producción de Dicamba que pueda utilizarse con sistemas de cultivos resistentes a herbicidas.

A partir de esta alianza, los investigadores podrán crear cultivos resistentes a herbicidas usando biotecnología vegetal y fitomejoramiento avanzado, lo que permitirá a los agricultores controlar las malezas con mayor eficacia, economizar costos, combustible y tiempo. Los cultivos resistentes a los herbicidas agrícolas Roundup® y al Dicamba representarán la próxima generación de cultivos resistentes a herbicidas que proporcionarán importantes beneficios a los agricultores. Se están desarrollando fórmulas mejoradas de Dicamba que complementen esta nueva combinación de cultivos resistentes a herbicidas.

“Estamos muy interesados en tener una participación activa en el desarrollo de soluciones innovadoras para este sistema de cultivos de la próxima generación para los agricultores,” comentó Emmanuel Butstraen, Vicepresidente del grupo y responsable del área Marketing Global Estratégico de Herbicidas de la división Protección de Cultivos de BASF.

BASF es el mayor proveedor de Dicamba y soluciones a base del mismo. La compañía cuenta con antecedentes comprobados en la presentación en el mercado de tecnologías con fórmulas innovadoras que mejoran la efectividad y el perfil ambiental de los productos para la protección de cultivos. A fines de este año, lanzará en América del Norte su exitoso herbicida KixorTM.

“El control efectivo de malezas es esencial para aumentar los rindes de los cultivos y cumplir así con la creciente demanda global de alimentos, forrajes y combustibles,” expresó Sean Gardner, líder del sector Productos Químicos Globales de Monsanto. “La combinación de un segundo tipo de resistencia a herbicidas con la tecnología Roundup Ready® ofrecería a los agricultores múltiples herramientas para el control de malezas mediante el uso de Roundup®, Dicamba, o combinaciones de ambos herbicidas.”

Monsanto está trabajando en el desarrollo de productos de soja y algodón resistentes al Dicamba que se puedan combinar con sus productos Roundup Ready®. Ambos productos proporcionarían una manera nueva y única de controlar las malezas de hoja ancha, ya que están diseñados para proporcionar a los agricultores un sistema efectivo y de alto rendimiento para el manejo de malezas.

Acerca de Monsanto

Monsanto es una empresa agrícola, líder en la provisión de soluciones tecnológicas y productos agrícolas que mejoran la productividad en el campo y la calidad de los alimentos. Monsanto está comprometida con la inversión en productos que puedan beneficiar a sus clientes (agricultores) y a la tierra que cultivan. La empresa utiliza el fitomejoramiento, la biotecnología vegetal y otras aplicaciones de la ciencia moderna para respaldar su compromiso con la agricultura y con los agricultores que alimentan, visten y proveen combustibles a un mundo en crecimiento. Actualmente, Monsanto emplea un total de 6.500 familias argentinas, contando con cinco plantas operativas en el país. Para obtener más información sobre Monsanto, puede consultar www.monsanto.com.ar

Acerca de BASF

Las ventas por 3.137 millones de euros en 2007, convierten a la división Protección de Cultivos de BASF en líder en la protección y cultivos y en un socio fuerte de la industria agropecuaria ya que proporciona fungicidas, insecticidas y herbicidas innovadores y de reconocida calidad. Los agricultores usan estos productos y servicios para mejorar los rindes de los cultivos y la calidad de los mismos. Sus productos también se usan en salud pública, control de plagas estructural/urbano, césped y plantas ornamentales, administración de la vegetación y silvicultura. La visión de la división Protección de Cultivos de BASF es ser la innovadora líder a nivel mundial, optimizando la producción agrícola, mejorando la alimentación y contribuyendo así a la calidad de vida de una población mundial en crecimiento. Puede encontrarse mayor información en la Web en www.agro.basf.com

BASF es la empresa química líder del mundo: la empresa química. Su cartera se extiende desde petróleo y gas a productos químicos básicos, plásticos, productos de desempeño, productos agrícolas y productos químicos delicados. BASF es un socio confiable que ayuda a sus clientes a tener más éxito en casi todas las industrias. Con productos de alto valor y soluciones inteligentes, BASF desempeña un papel importante en el hallazgo de respuestas a los desafíos globales, como por ejemplo la protección del clima, el uso eficiente de la energía, la alimentación y la movilidad. BASF tiene más de 95.000 empleados y declaró ventas por casi 58 mil millones de euros en 2007. Las acciones de BASF cotizan en las bolsas de valores de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zurich (AN). Se puede hallar más información sobre BASF en la página de Internet www.basf.com

Declaraciones de advertencia con miras al futuro: Ciertas declaraciones incluidas en esta presentación son "con miras al futuro," como por ejemplo las declaraciones sobre resultados financieros anticipados de la empresa, desempeño actual y futuro de productos, aprobaciones regulatorias, planes comerciales y financieros y otros hechos no históricos. Estas declaraciones se basan en expectativas actuales y en información que se encuentra disponible en este momento. Sin embargo, como estas declaraciones se asientan en factores que involucran riesgos e incertidumbres, el desempeño y los resultados reales de la empresa pueden diferir considerablemente de los descriptos en dichas declaraciones o implícitos en ellas. Los factores que podrían causar o contribuir a tales diferencias son: la continua competencia en semillas, rasgos y productos químicos agrícolas; la exposición de la empresa a varias contingencias, incluidas las relacionadas con la protección a la propiedad intelectual, el cumplimiento regulatorio y la velocidad con la que se reciben las aprobaciones y la aceptación de los productos biotecnológicos por parte del público; el éxito de las actividades de investigación y desarrollo de la empresa; los resultados de importantes juicios, incluidas instancias relacionadas con Solutia Inc.; los sucesos relacionados con monedas y economías extranjeras; la finalización y operación con éxito de recientes adquisiciones; fluctuaciones en el precio de los commodities; el cumplimiento con reglamentaciones que afecten nuestros procesos de fabricación; la precisión de las estimaciones de la empresa con relación a los niveles de inventario de distribución; la habilidad de la empresa para financiar sus necesidades financieras a corto plazo y obtener el pago de los productos que vende; el efecto de condiciones meteorológicas, desastres naturales y accidentes en el negocio agrícola o en las instalaciones de la empresa; como así también otros riesgos y factores detallados en el último informe periódico de la empresa a la SEC (Comisión de Valores de Estados Unidos). No debe confiarse excesivamente en estas declaraciones con miras al futuro que tienen efecto solamente a la fecha de esta presentación. La empresa renuncia a toda intención u obligación actual de actualizar cualquier declaración con miras al futuro o cualquiera de los factores que puedan afectar los resultados reales.

-Nota para el editor-
Roundup y Roundup Ready son marcas comerciales de Monsanto Company y de sus subsidiarias totalmente controladas. Kixor es una marca comercial de BASF.